Código Fútbol
No te pierdas:

Heroicos y escarlatas dividieron honores

El clásico de la jornada culminó en tablas, en un pardiso disputado la noche del miércoles en el estadio Jaime Morón León.

El último juego de la fecha 29 en la Primera B tuvo como gran protagonista al delantero Ernesto Farías quien marcó los dos tantos visitantes, mientras que Erwin Carrillo, de penal, y Orlando Osorio de golpe de cabeza, anotaron para el conjunto “heroico”.

Real Cartagena inició comandando las acciones en el partido, por lo que las combinaciones de Fernando Cárdenas y Yáiner Acevedo, junto al protagonismo en ataque de Juan José Salcedo y Erwin Carrillo, denotaron a un equipo local con serias intenciones de abrir el marcador lo más pronto posible.

Un remate desviado de Yainer Acevedo y una aproximación de Fernando Cárdenas el cual no pudo definir por la rápida salida del golero Carlos Bejarano, fueron los argumentos iniciales del conjunto “heroico”.

El tiempo pasó y América de Cali se plantó mejor en la cancha del estadio Jaime Morón, pero aunque por momentos impidió que Real Cartagena se acercara a sus predios y hasta produjo su primer remate a portería a través de Jeison Steven Lucumí, estuvo cerca de irse en desventaja.

El mano a mano de Erwin Carrillo, dos cabezazos de Orlando Osorio y hasta un remate de media distancia de Xavier González, fueron acciones que denotaron a un Real Cartagena dueño del partido.

Pero el fútbol es un juego impredecible, por ello se dice que lo importante no es atacar, sino anotar.

En esta ocasión, un desdoblamiento de Jonny Mosquera por derecha y tras ganar la línea de fondo, el mediocampista sacó un centro rasante que fue conectado por Ernesto Farías, el cual marcó el uno por cero parcial al minuto 40 a favor del América.

Luego del descanso, era de esperarse que el Real Cartagena saliera con determinación, y fue así como produjo dos opciones que cambiaron el rumbo del compromiso.

El remate en el vertical izquierdo de Fernando Cárdenas fue el aviso, pero el penal cometido por Efraín Cortés a Erwin Carrillo y concretado por el mismo afectado, decretó que el juego, al minuto 55, quedara igualado.

Pero la suerte en la noche del miércoles estuvo a favor del conjunto escarlata, ya que diez minutos después, luego de remates con peligro de Jonny Mosquera y Martínez Borja; un ataque por derecha de Arnol Palacios produjo que el lateral enganchara, y con pierna izquierda, sacara un remate que golpeo, sin querer, a Ernesto Farías, quien marcó su noveno gol en el año.

Pero cuando se esperar el triunfo escarlata, un centro por derecha y un cabezazo del defensor local Orlando Osorio, decretó que el compromiso culminara empatado a dos tantos.

Al final, América de Cali llegó a 53 puntos y se mantuvo en el segundo lugar, mientras que Real Cartagena sumó 50, y mantiene vivas sus aspiraciones de ser cabeza de serie en el Grupo B.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena

Central: Gustavo Murillo – Chocó

Asistente 1: David Fuentes – Cesar

Asistente 2: Julio Sierra – Sucre

Cuarto Árbitro: Gabriel Matorel – Bolívar.

Real Cartagena: Ricardo Santana, Elvis González, Orlando Osorio, Alonso Acosta, Diego Ordóñez Copete, Xavier González, Julián Mendoza, Fernando Cárdenas, Yáiner Acevedo, Juan José Salcedo y Erwin Carrillo.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Suplentes: Brayan Puentes, Fabián Agudelo, Bayron Garcés, Ronald Fortich, Santiago Ceferino, Carlos Echeverri y Christian Subero.

Sustituciones: Carlos Echeverri por Julián Mendoza (69´), Fabián Agudelo por Juan José Salcedo (74´) y Bayron Garcés por Fernando Cárdenas (82´).

Amonestados: Elvis González (60´), Yainer Acevedo (70´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Erwin Carrillo (55 – penal) y Orlando Osorio (85´).

América de Cali: Carlos Bejarano, Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Jonathan Álvarez, Jeison Steven Lucumí, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Pablo Sebastián Fuentes, Éder Castañeda, Jhonny Vásquez, David Ferreira, Brayan Angulo, William Arboleda y Féiver Mercado.

Sustituciones: David Ferreira por Jonathan Álvarez (71´), Jhonny Vásquez por Cristian Martínez Borja (80´) y Brayan Angulo por Jeison Steven Lucumí (88´).

Amonestados: Arnol Palacios (24´), Cristian Martínez Borja (51´), Efraín Cortés (54´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Ernesto Farías (40´ y 65´)

 

Redacción:

Cartagena – Bolívar

@codigofutbolb

Comentarios