Código Fútbol
No te pierdas:

Historia de un Guerrero que surgió de la B

ACADEMIA-2

A sus 32 años de edad, Oscar Guerrero se ha convertido en un “trotamundo” del fútbol.

Debutó como profesional en Academia FC de Bogotá de la Primera B, pero gracias a sus habilidades con el balón, ha militado en el fútbol de Argentina, Armenia, Malta, Israel y El Salvador.

En el único espacio radial de la Primera B en Colombia, “Fútbol en Ascenso”, dialogamos con Oscar Guerrero, quien atendió el llamado desde Chipre, puesto que en la actualidad milita en el equipo Aris Limassol.

“Como futbolista profesional es importante reconocer el lugar de donde uno se ha formado. Academia FC lo supe valorar, por lo que gracias a esa formación pude destacarme en el fútbol del exterior”, dijo en principio el atacante bogotano.

ACADEMIA-2Sobre sus compañeros en el denominado “equipo mandarina”, más allá de los expuestos en la fotografía – Francisco Serrano, Elkin Serrano, Arturo Reyes, Mario Muñoz, entre otros, – Guerrero acotó: Compartí con Fredy Montero, Ricardo Laborde, Oscar Morera y Daniel Bocanegra. De este equipo tengo gratos recuerdos, porque fueron varios jugadores que se han ido destacando”.

Su mejor momento vistiendo la camiseta de Academia FC, fue cuando estuvo muy cerca de conseguir el ascenso. “Estuve desde el 2005 hasta el 2007, año donde jugamos ante Envigado FC la doble final. Me acuerdo que en ese equipo estaba James Rodríguez (Real Madrid – España) y Giovanni Moreno (Shanghái Greenland Shenhua – China), aunque me lesioné de la rodilla, por lo que tuve que ver los partidos de la final por televisión”.

OSCAR-GUERRERO-ALIANZAPero su destino de Guerrero estaba más lejos de lo imaginado. “Cuando dejé al Bucaramanga tuve la oportunidad de ir primero al fútbol de Argentina. En la segunda división jugué en el Deportivo Armenio, y por medio de ellos, que tienen contacto con FC Pyunik Ereván, fui a la República de Armenia (Asia). Fueron los primeros momentos en donde competí a nivel internacional”.

Luego regresó a Colombia para actuar con el Cortuluá, algo que le sirvió para catapultarse al balompié de Israel. “Allá conseguí dos títulos con el Ramat HaSharon FC y OSCAR-GUERRERO-ISRAELMaccabi Petah-Tikvah F.C. También estuve con el Hapoel Jerusalem. Fueron tres equipos que, aparte de lo que significó deportivamente, el haber estado en Israel y haber compartido con la gente que hizo parte de estos equipos, me dejó una huella imborrable…Fue una de las mejores experiencias deportivas y personales que he tenido”.

Su nuevo destino deportivo fue país insular miembro de la Unión Europea. Malta, del 2013 al 2015, fue su hogar. “En Vittoriosa Stars tuve dos triunfos a nivel personal, puesto que OSCAR-GUERRERO-MALTAen dos oportunidades me eligieron el mejor jugador de la Liga. Después, con el mismo entrenador, fui a jugar en la siguiente temporada en el Balzan FC y en ese momento, por la confianza que tenía con el entrenador, él me preguntó por un jugador que pudiera recomendar, en ese momento se dio el contacto con Elkin (Serrano), quien es un gran amigo de la vida y del fútbol, ya que compartidos desde las divisiones inferiores de Academia FC”.

El buscar nuevos horizontes lo llevó al fútbol de El Salvador. Representando al Alianza FC triunfó, a tal punto de actuar en la Liga de Campeones de la Concacaf. “Tuve la fortuna de salir campeón en un torneo y en el otro subcampeón. Algo muy interesante es que se generó un vínculo muy estrecho con la afición…Competimos a nivel internacional en la ConcaChampions, donde tuve la oportunidad de quedar entre los cinco goleadores del torneo (Anotó 4 goles)…Recordando, Francisco Serrano fue quien hizo el vínculo con esa institución, ya que él había jugado allá”.

En la actualidad, Oscar Guerrero milita en el Aris Limassol de Chipre, equipo de primera división.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios