Código Fútbol
No te pierdas:

Histórico dato arrojó el triunfo de Real Cartagena

ACCION-10-2017

Con 38 anotaciones, Juan José Salcedo se convirtió en el goleador histórico del conjunto cartagenero. El tanto sirvió para vencer al Barranquilla FC., en la jornada 6 de la Primera B 2017 – II. José Nájera se quedó con 37 goles.

Carlos Pájaro anotó el dos por cero para el Real Cartagena, mientras que Daniel Moreno, de tiro penal, descontó para el local.

El inicio del segundo periodo no se le olvidará al apodado “pitillo”. Aprovechando un rebote dentro del área y con pierna izquierda, Salcedo, quien ingresó al minuto 46, marcó un gol que le significó: tres puntos a su equipo y quedar en la historia de la institución al convertirse en el máximo artillero.

Bajo una fuerte temperatura, barranquilleros y cartageneros se encontraron en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Tal vez el calor o el cuidado por su rival, produjo que los equipos arriesgaran poco en ataque.

Fue por ello que lo más llamativo de la primera parte, fue un remate cruzado del atacante visitante Jefferson Díaz, que en definitiva salió desviado.

Por su parte Barranquilla FC tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 17, luego que el mediocampista Homer Martínez cometiera una falta que el árbitro Nicolás Gallo la sancionó con cartulina roja.

Para la etapa complementaria Real Cartagena salió decidido a marcar diferencia, por lo que tras un tiro libre ejecutado por Geisson Perea, el recién ingresado Juan José Salcedo aprovechó el rebote dejado por su rival, para que con pierna izquierda, casi cayéndose, anotara el uno por cero parcial.

De allí en adelante Barranquilla FC fue quien gestó las mejores oportunidades de gol. Gabriel Fuentes, Ethan González, Johan Bocanegra y Kevin Aladesanmi buscaron afanosamente la paridad, aunque al frente se encontraron a un arquero de nombre Luis Hurtado, quien cerró su portería y mantuvo el cero.

Aprovechando los espacios dejados por el local, Real Cartagena supo ampliar su diferencia. En esta oportunidad, al minuto 87, el juvenil lateral Carlos Pájaro se volcó al ataque y venció la resistencia del golero Sergio Pabón; aunque en la agonía del juego, el pífano Nicolás Gallo señaló el punto de pena máxima a favor del local por una mano en el área. Al frente del balón se posicionó Daniel Moreno, quien decretó el uno por dos final.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 8 puntos y ahora se ubica en la zona media de la tabla, mientras que Barranquilla FC se mantuvo con 12.

Estadio: Metropolitano – Barranquilla

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba

Asistente No.2: Yair Padilla – Magdalena

Emergente: Ronald Martínez – Atlántico

Barranquilla Fútbol Club: Sergio Pabón; Kevin Riascos, Johan Castro, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Carlos Esparragoza, Homer Martínez, Camilo Díaz, Kevin Aladesanmi, Johan Bocanegra y Ethan González.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Sebastián Araujo, Maisel Gómez, Jesús Cano, Duván Mosquera, Breider Frias, Luis Sandoval y Daniel Moreno.

Sustituciones: Daniel Moreno por Johan Castro (65´), Luis Sandoval por Kevin Aladesanmi (84´)

Expulsados: Homer Martínez (17´)

Goles: Daniel Moreno (90 + 5 – penal)

Real Cartagena: Luis Hurtado, Carlos Pájaro, Geisson Perea, Pablo Escobar, Diego Ordóñez Copete, Yhon Mosquera, Julián Mendoza, Jaime Silva, Yainer Acevedo, Carlos Echeverri y Jefferson Díaz.

Director Técnico: José Fernando Santa

Luis Vásquez, Orlando Osorio, Herman Pulgarín, Alejandro Alquerque, Jairo Roy Castillo, Carlos Herrera y Juan José Salcedo.

Sustituciones: Juan José Salcedo por Carlos Echeverri (46´), Herman Pulgarín por Jefferson Díaz (71´) y Jairo Roy Castillo por Jaime Silva (80´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan José Salcedo (53´) y Carlos Pájaro (88´).

Barranquilla – Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios