Código Fútbol
No te pierdas:

Históricos goles en el triunfo de Cortuluá

CORT-VS-QUINDIO-2

Olímpico para Bogotá FC y el tanto número 100 como profesional para el artillero local Feiver Mercado, enmarcaron un juego atractivo que se disputó en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Cuando apenas se acomodaban los equipos en la cancha  y los asistentes en la tribuna, se produjo una falta cerca al área capitalina en favor de Cortuluá. En jugada preparada Mayer Candelo envió el balón al área donde la recogió Feiver Mercado, pero al verse asediado por el portero Andrés Salazar, centró el esférico para que en el área chica llegara Jhonathan Muñoz y convirtiera, de golpe de cabeza, el uno por cero parcial.

Bogotá FC trabajó para conseguir el empate con posesión de balón, cambios de frente y ciertos remates que no inquietaron ni a la zaga local ni al portero Germán Caffa.

Al saber que la necesidad era del visitante y adelantaría sus líneas, Cortuluá esperó en su campo y aprovechó los espacios dejados por su rival para contragolpearlo.

Así llegó un penal a favor de Cortuluá al minuto 34, que un minuto más tarde capitalizó Feiver Mercado, atacante que acumuló 100 anotaciones en el Fútbol Profesional Colombiano, luego de vestir las camisetas del Deportes Quindío, Universitario de Popayán, América de Cali y el conjunto “corazón del Valle”.

Pero restando minutos para concluir la primera parte, Fernando Castillo cobró un tiro de esquina tan cerrado, que no pudo despejar Germán Caffa. Al final el árbitro Jhon Perdomo del Huila confirmó que el tanto fue Olímpico.

El ímpetu ofensivo con el que saltó a la cancha la escuadra capitalina para el complemento, le sirvió para que un pase al vacío lo tomara por derecha Antony Ibarbo, quien al ver libre de marca a su compañero Cesar Caicedo, le cedió el esférico para que anotara, al primer minuto del segundo periodo, el empate a dos tantos.

Buscando que la historia no se repitiera con base en los últimos juegos del equipo tulueño en el ascenso colombiano, Cortuluá reaccionó y produjo innumerables oportunidades de gol sobre la portería de Andrés Salazar.

Lucas Sotero, Mayer Candelo, Yerson Moreno, Feiver Mercado, Jhon Varela y Miguel Medina se acercaron con peligrosidad a predios capitalinos, equipo que solo pudo aguantar la arremetida local hasta el minuto 76.

El desborde por izquierda del habilidoso Jhon Varela produjo un centro al área visitante que fue cabeceado por el zaguero Andrés Colorado, quien marcó el definitivo tres por dos a favor de un Cortuluá que llegó a 31 unidades, mientras que Bogotá FC se mantuvo con 24, ahora en el penúltimo lugar.

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá (Valle del Cauca)

Central: John Perdomo – Huila

Asistente No.1: Darwin López – Meta

Asistente No.2: Cristian Aguirre – Caldas

Emergente: Deivy Guetio – Valle

Cortuluá: Germán Caffa, Fabio Delgado, Mateo Puerta, Andrés Colorado, Jhonathan Muñoz, Wanderson Ferreira, Yhonny Ramírez, Lucas Sotero, Mayer Candelo, Yerson Moreno y Feiver Mercado.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Guillermo Gómez, Jean Colorado, Sergio Galeano, Guillermo Murillo, Miguel Medina, Jhon Varela y Juan Campo.

Sustituciones: Jhon Varela por Lucas Sotero (60´), Miguel Medina por Mateo Puerta (70´) y Jean Colorado por Yerson Moreno (81´).

Amonestados: Jhonathan Muñoz (43´), Feiver Mercado (45 + 2´), Fabio Delgado (66´), Andrés Colorado (78´), Yhonny Ramírez (82´) y Mayer Candelo (89´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonathan Muñoz (5´) y Feiver Mercado (35´ – penal) y Andrés Colorado (76´).

Bogotá FC: Andrés Salazar, Quelmer Hurtado, Jhonnier Alomía, Anuar Hurtado, Heider Landázuri, Aldair Zárate, Luis Pérez, Fabián Zambrano, Antony Ibarbo, Cesar Caicedo y Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Jefferson Sánchez, Yilmar Córdoba, Jimmy Micán, Eduard Hurtado y Juan Zapata.

Sustituciones: Yilmar Córdoba y Eduard Hurtado por Cesar Caicedo Fabián Zambrano (75´) y Juan Zapata por Antony Ibarbo (85´).

Amonestados: Luis Pérez (34´), Antony Ibarbo (79´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Fernando Castillo (41´ – Olímpico) y Cesar Caicedo (46´)

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios