Código Fútbol
No te pierdas:

Huila, con autoridad, venció 3-1 a Boca Juniors y subió al segundo lugar en el Torneo

Bocanegra, Moreno y Rivera convirtieron los tres goles para el local, que fue amplio dominador del partido. Benítez había logrado la igualdad parcial para los vallecaucanos

Atlético Huila completó tres partidos como invicto y se volvió a acomodar en la tabla de posiciones. En el cierre de la jornada 14, los opitas superaron con autoridad a un débil Boca Juniors y ascendieron al segundo puesto del Torneo con 25 puntos.

4Los dirigidos por Dayron Pérez, en un césped mejorado del estadio Guillermo Plazas Alcid, abrieron el marcador temprano: el reloj marcaba el minuto 11 y fue Johan Bocanegra (21 años), quien en una acción individual y con un remate fuerte, con pierna izquierda, desde afuera del área venció la resistencia del experimentado arquero Nelson Ramos. Un impacto certero que dejó clara la ambición de sacar ventaja rápidamente por el conjunto local.

Pero la alegría local duró poco. Dos minutos después y tras ejecutar una falta desde el costado derecho, por parte de Sadovnik, y un cabezazo del defensa central Medranda en donde la pelota pegó contra el palo, fue Benítez, quien puso el empate al empujar la pelota con el arquero Banguera ya vencido.

9Atlético Huila supo reaccionar y con más juego colectivo y buenas acciones individuales de sus hombres en la mitad del campo volvió a ponerse arriba en el marcador. La oportunidad llegó para Brayan Moreno (completó 4 goles en el Torneo), quien ingresó al área y con una fantástica definición, fuerte y ubicada, superó al arquero Ramos, quien poco pudo hacer ante el potente impacto de pierna derecha.

Los dirigidos por Dayron Pérez tenían más posesión de balón y no sufrían ningún ataque visitante y con esa ventaja, 2-1 en el marcador, finalizó una primera parte que dejó clara las diferencias entre un equipo y otro, al menos en lo sucedido en el escenario de Neiva.

En el segundo tiempo, cuando apenas se disputaban tres minutos, una buena acción colectiva selló la victoria para el local. Johan Bocanegra buscó a Brayan Moreno, quien desbordó por el sector derecho, envió la pelota al área y allí apareció Hárrison Otálvaro, quien controló la pelota y con la punta de su botín derecho habilitó a Hárold Rivera, quien definió perfecto ante la salida de Ramos. Con ese 3-1 y con apenas comenzada la segunda etapa Huila liquidaba el partido a su favor.

8Al final, Huila fue un justo ganador del compromiso. Hizo más cosas por la victoria, desde lo colectivo y lo individual, y no dudó en sacarle ventaja a un débil rival, que mostró varios jugadores jóvenes y que poco a poco, con paciencia, buscarán dejar huella en el Torneo BetPlay.

Huila llegó a 25 puntos en la tabla, ahora tiene 3 partidos como invicto y en la siguiente jornada, el lunes 2 de noviembre, a las 3 y 30 de la tarde, visitará a Real Cartagena, que es último en la tabla de posiciones. Boca Juniors de Cali, por su parte, el mismo día y a la misma hora, será local contra Cortuluá.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Árbitro: Héctor Rivera – Nariño
Asistente No. 1: Andrés Julio – Bolívar
Asistente No. 2: Daniel Álzate – Caldas
Emergente: Fabio Parra – Huila

1Atlético Huila: Geovanni Banguera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Nicolas Carreño; Diego Arias, Hárold Rivera, Harrison Otálvaro; Ómar Duarte, Brayan Moreno y Johan Bocanegra.

DT: Dayron Perez

Suplentes: Wílder Mosquera, Jorge Lozano, Harrison Henao, Freyn Figueroa, Brayan Díaz, Émerson Córdoba y Ethan González.
Sustituciones: Brayan Díaz por Bocanegra (52’), Harrison Henao por Rivera (55’), Ethan González por Duarte (67’), Freyn Figueroa por Otálvaro (68’), Émerson Córdoba por Moreno (68’).
Amonestados: Rivera (29’), Arias (76’)
Expulsados: no hubo
Goles: Johan Bocanegra (11’), Brayan Moreno (34’), Harold Rivera (48’).

2Boca Juniors de Cali: Nelson Ramos; Gerson Díaz, Wilmer Largacha, Jhostín Medranda, Job Sadovnik; Leandro Angulo, Alexis Giraldo, Mauricio Monroy; Bairon Escobar; Jhon Pájaro y Edwin Benítez.
DT: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Juan D. Sarmiento, Jhonny Riascos, Luis Fernando Mosquera, Luis Fabián Mina, Héctor Moreno y Álvaro Montaño.
Sustituciones: Luis Fernando Mosquera por Monroy (46’), Álvaro Montaño por Angulo (46’), Héctor Moreno por Escobar (76’),
Amonestados: Escobar (45’ +2),
Expulsados: no hubo
Goles: Edwin Benítez (13’)

Leonardo Duque

Síguenos en @CódigofutbolB

Comentarios