Código Fútbol
No te pierdas:

Huila retomó el camino del triunfo y venció 2-1 a Quindío, que perdió el liderato

Luego de dos fechas, el equipo opita volvió a ganar en el Torneo gracias a los goles de Brayan Moreno y Omar Duarte. Quindío, por su parte, sumó su segunda derrota jugando como visitante en el campeonato y ya no es líder

Atlético Huila volvió a festejar. Los dirigidos por Dayron Pérez sumaron tres puntos en la continuidad de la jornada 12 del Torneo Betplay. Aprovechando los errores del rival, siendo efectivos y haciendo lo justo, los de Neiva lograron tres unidades que los ubican en la tercera casilla del campeonato.

4En la primera parte el equipo local, Huila, manejó mejor la pelota. Tuvo a su delantero Brayan Moreno siempre bien ubicado y fue él, precisamente, el que abrió el marcador. El reloj marcaba el minuto 21 y el atacante supo aprovechar su oportunidad para vencer la resistencia del arquero Luis Estacio.

Quindío no reaccionó y careció de ideas para lastimar a su rival. No apareció Orozco y Henry Hernández, en la zona ofensiva, no inquietó el arco de Banguera. Por ello, el equipo cafetero realizó dos cambios de entrada para la segunda parte: Miguel Carabalí ingresó por Orozco y Diber Cambindo por Hernández.
Al minuto 64 llegó la igualdad para Quindío. Wilmer Palacios, quien aprovechó el servicio de su compañero Didier Pino, selló el empate que era merecido, ya que los cambios buscaban un mayor protagonismo para los cafeteros.
6Pero Quindío repitió errores, no mantuvo la intensidad en su juego y un error de su arquero Luis Estacio, quien se confió y dio un mal rebote, le permitió a Huila volver a ponerse en ventaja. Omar Duarte, delantero nacido en Cúcuta, empujó la pelota y puso arriba al local, cuando quedaban 17 minutos para el final.
Quindío buscó el empate, ingresaron Balanta y Ceballos, pero no alcanzó. Huila supo mantener la ventaja, alejó la pelota de su arco y sumó su sexto triunfo en el Torneo para llegar a 21 puntos.
Los dirigidos por Quintabani quedaron en deuda, nuevamente sufrieron al actuar de visitante y perdieron el liderato. Se quedaron con 22 puntos y con una nueva decepción.
En la siguiente fecha, la jornada 13, Huila visitará a Orsomarso el próximo sábado 17 de octubre, mientras que Quindío, el viernes 16, será local contra Cortuluá, que viene perdiendo y cediendo terreno en el campeonato.Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Central: Yahir Cárdenas – Meta
Asistente No. 1: Heibert Calvo – Bogotá
Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa
Emergente: Fabio Parra – Huila1Atlético Huila: Geovanni Banguera; Carlos Moreno, Johnny Mostasila, Edisson Restrepo, Elvis González; Jean Carlos Becerra, Diego Arias, Harold Rivera; Brayan Moreno, Omar Duarte, Johan Bocanegra.
Director técnico: Dayron Pérez.
Suplentes: Wilder Mosquera, Yosimarc Torres, Nicolás Torres, Hárrison Henao, Hárrison Otálvaro, Freyn Figueroa, Ethan González.
Sustituciones: Hárrison Henao por Brayan Moreno (63′), Yosimarc Torres por Carlos Moreno (83′), Freyn Figueroa por Bocanegra (83′), Ethan González por Restrepo (89′)
Amonestados: Rivera (79′), González (89′), Torres (90’+1)
Expulsados: no hubo
Goles: Brayan Moreno (21′), Omar Duarte (73′)

3Deportes Quindío: Luis Estacio; Didier Pino, Jéider Riquett, Léyser Chaverra, Wilmer Palacios; Jesús Figueroa, Alexis Serna, Yani Quintero, Yéiner Orozco; Henry Hernández, Wilson España.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Arlet Cadavid, Brayan Ceballos, Yéison Carabalí, Harold Balanta, Diber Cambindo, Miguel Carabalí, Carlos Palacio.
Sustituciones: Miguel Carabalí por Orozco (46′), Diber Cambindo por Hernández (46′), Jhon Balanta por España (60′), Brayan Ceballos por Riquett (70′)
Amonestados: Quintero (57′), Ceballos (90’+3)
Expulsados: no hubo
Gol: Wilmer Palacios (64′)

 Leonardo Duque
Bogotá
Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios