Código Fútbol
No te pierdas:

Intenso empate entre Quindío y Atlético FC en el cierre de la Fecha

ACCION-1-2017-II

Desde el primer segmento del partido el Deportes Quindio ejerció una presión alta sobre Atlético Fútbol Club. La escuadra del Valle del Cauca, no encontraba la manera de salir con seguridad de su propio campo debido a la intensa propuesta de fútbol, que plasmaron los quindianos en la cancha.

El primer gol del visitante, llegó a través de una jugada construída por Leyser Chaverra que habilitó a Yeiner Orozco quién definió a portería, pero su remate, se estrelló en el traveseño del arco defendido por Johan Wallens. Aquel rebote fue cazado y conectado de cabeza por Diber CambIndo que a los 24 minutos puso en ventaja al elenco dirigido por el profesor Alberto Suárez.

 La última ocasión de gol fue para el Atlético que en el primer minuto de adición generó una acción ofensiva, que desencadenó en el  remate de Víctor Asprilla que salió muy débil y fue de fácil control para el arquero Miguel Vargas.  Temprano en la segunda mitad el Deportes Quindío tuvo una inmejorable oportunidad para estirar su ventaja.

Al minuto 47 el juez central,Luis Matorel, decretó pena máxima a favor de los cuyabros luego que Exneider Guerrero fuera derribado en el área por el capitán del Atlético José Barriosnuevo. El encargado de ejecutar fue Yeiner Orozco que propició la notable atajada de Johan Wallens, que evitó la caída de su arco, al enviar la pelota al tiro de esquina.

Aquella falla del penal generó un nuevo estado de ánimo del Atlético que construyó su primera jugada de gol aprovechada por Kevin Velasco a los cinco minutos del segundo tiempo.   La segunda anotación, de Atlético Fútbol Club llegó rápidamente, con un aténtico golazo de Kevin Velasco quién pateó con potencia y ubicación desde fuera del área con pierna izquierda. En diez minutos el equipo de Giovanni Hernández le dio la vuelta al marcador que los 58 minutos estaba 2 – 1  a favor de los locales.

Andrés Carabalí, al minuto 61, convirtió el tercer gol de los vallecaucanos, este veloz jugador realizó un desmarque en diagonal para recibir el pase de Kevin Velasco, al notar el achique del portero, pateó rastrero para alargar la ventaja del Atlético. Poco tiempo después Christian Mina del Quindío, al minuto 65, descontó para los visitantes. Faltaban más de veinte minutos y apenás existía un tanto de diferencia en un partido que tenía un trámite muy parejo.

Los últimos pasajes del juego fueron de mucho nerviosismo por parte de las dos escuadras que abusaron del pelotazo. Justamente un envío al área del Atlético fue concretado por Exneyder Guerrero para igualar el compromiso 3 – 3 al minuto 91 de partido. Los quindianos lograron su sexto empate en la presente campaña del Torneo de Ascenso.

Estadio Pascual Guerrero – Cali (Valle)
Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No.1: Jeison Castro – Córdoba
Asistente No.2: Fabio Letrado – Bogotá
Emergente: Diego Ulloa – Valle

Atlético Fútbol Club: Johan Wallens; Richard Rentería, Andrés Felipe Corso, José Barriosnuevo, Steven Tapiero; Camilo del Castillo, Kevin Velasco, Andrés Carabalí, Luis Alejandro Ferrer; Víctor Asprilla y Hugo Daza.
Director Técnico: Giovanni Hernández.
Suplentes: Luis Estacio; Maikel Jabid Reyes, Juan Diego Cardona, Dailer Moreno, Ronny Marcelo Santos, Víctor Manuel Zapata y Santiago Córdoba.
Sustituciones: Hugo Daza por Dailer Moreno (71’) Luis Ferrer por Juan Cardona (81’)
Expulsados: No hubo.
Goles: Kevin Velsco (48’) (55’) – Andrés Carabalí (61’)

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Juan Esteban Ortiz, Didier Pino, Christian Mina, Yeiner Orozco, Exneyder Guerrero y Diber Cambindo.
DT: Alberto Suárez
Suplentes: Pablo Betancur, Juan José Calderón, Yeison Carabalí, Juan Carlos Deusa, Wilson Carpintero, Diego Sevillano y Luis Carabalí.
Sustituciones: Jesús Figueroa por Juan Carlos Deusa (30’) Yeiner Orozco por Yeison Carabalí (57’) Luis Carabalí por Juan Esteban Ortíz(68’)
Expulsados: DT Alberto Suárez (85’)
Goles: Diber Cambindo (24’) Christian Mina (65’) y Exneyder Guerrero (90´)

Daniel Moreno Daza

Cali – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios