Código Fútbol
No te pierdas:

Jaque mate de Leones al Chicó FC

LEONES-CELEBRA-2

Con cuatro anotaciones, todas ellas conseguidas en la etapa complementaria, el conjunto de Itagüí goleó a su rival “ajedrezado”, en la apertura de la fecha 9 en la Primera B.

Contundente fue el equipo dirigido por Juan Carlos Álvarez, en la tarde del miércoles en el estadio Ditaires de Itagüí.

Más allá de las opciones de gol que tuvo el volante creativo del Boyacá Chicó FC Mateo Palacios en la primera etapa, Leones FC mantuvo su orden defensivo y esperó, pacientemente el momento justo, para mover sus “peones” y encerrar “en el tablero” a su rival.

Pudo concretar Leones FC una anotación en los primeros 45 minutos, pero la falta de puntería de Wilmar Cruz y Jeison Medina, ayudado por las intervenciones del portero José Huber Escobar, determinó que los equipos se fueran a las duchas sin modificar en el tanteador.

Para la segunda parte, la eficacia que tuvo Itagüí Leones FC fue letal.

El ingreso de Mateo Serna a los 66 minutos cambió el destino de un juego emotivo, pero que hasta ese momento no tenía alegrías. Y fue él, tres minutos después de llegar al terreno de juego, quien anotó el uno por cero parcial luego de empalmar un tiro libre que se coló en la portería visitante.

El arco se le abrió a los dueños de casa, por lo que Wilmar Cruz, a los 71 (de golpe de cabeza) y 82 (con pierna derecha), fue quien marcó el segundo y tercer gol de Leones FC.

Pero faltaba el cuarto y definitivo tanto conjunto antioqueño, el cual llegó a través de  Jeison Medina, quien aprovechando un nuevo rebote dejado por el golero José Huber Escobar,  anotó el que significó el “jaque mate” de Leones FC al Boyacá Chicó FC.

Con la victoria, Leones FC llegó a 16 puntos y se ubica en la parte alta de la tabla, en tanto que Boyacá Chicó FC se mantuvo con 14.

Central: Cristián Guzmán – Valle

Asistente No.1: Richard Ortíz – Quindío

Asistente No.2: Guillermo Agudelo – Antioquia

Emergente: Juan E. Mira – Antioquia

Leones F.C: Cristian Arroyave; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Juan F. Aguirre Tomás Maya, Daniel Restrepo,  Sebastián Gómez, Mateo Muñoz, Wilmar Cruz y Jeison Medina y Yeison Zabaleta.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez

Suplentes: Arled Cadavid, Julián Jiménez, Christian Cassiany, Mateo Serna, Duván Viveros, Luis Vélez y Jhon Sánchez.

Sustituciones: Jhon Sánchez por Yeison Zabaleta (46´), Mateo Serna por Mateo Muñoz (66´) y Luis Vélez por Wilmar Cruz (86´).

Amonestados: Daniel Osorio,

Expulsados: No hubo.

Goles: Mateo Serna (69´), Wilmar Cruz (71´, 82´) y Jeison Medina (91´).

Boyacá Chicó FC: José Huber Escobar; Daniel Quiñones Olave, Yair Ibargüen, Oscar Balanta, Anderson Peña, Felipe Ponce, José Barreto, Mateo Palacios, Juan Díaz, Julián Ayala y Misael Riascos.

Director Técnico: Nelson Olveira.

Suplentes: Sebastián Arango, Wilmar González Aguinaga, Carlos Díaz, Jonathan Donado y Bairon Zape.

Sustituciones: Jonathan Donado por Julián Ayala (61´) y Wilmar González Aguinaga por Juan Díaz.

Amonestados: Mateo Palacios, Misael Riascos, Anderson Peña, Oscar Balanta

Expulsados: Mateo Palacios (91´)

Goles: No hubo.

Itagüí – Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios