Código Fútbol
No te pierdas:

Jaque mate: Real Cartagena venció a Chicó y recuperó el liderato

El conjunto heroico llegó a 20 puntos al cierre de la fecha 9 del ascenso colombiano y dejó a su rival ajedrezado en la octava posición.

Jugando un fútbol práctico y efectivo, dejando en claro que no fue su mejor partido, Real Cartagena superó a un Boyacá Chicó que tuvo varias opciones de marcar en la portería defendida por el experimentado Wilder Mosquera.

Al término de la primera parte Jhonny Cano sacó provecho de una  combinación cerca al área rival para abrir el tanteador, ventaja que amplió el Real Cartagena al minuto 83 cuando el defensor Jhon Lozano cabeceó una pelota que no pudo detener el portero Sebastián Arango.

En la tarde del lunes festivo en Colombia Juan Vela, Richard Maturana y Johan Valencia lo intentaron. A pesar de jugar en un clima y altura poco habitual para los tunjanos, Chicó FC buscó el gol que solo pudo conseguir en una polémica determinación del árbitro Jorge Guzmán.

El tiempo de reposición fue el momento cumbre del ajedrezado. Su accionar conllevó a que al 90 + 3 emparejara las acciones luego de una mano de Jhon Lozano en su propia área. El encargado de efectuar el lanzamiento de tiro penal fue Juan Camilo Pérez, algo que produjo un envión anímico en el visitante, al punto que cerca estuvo de emparejar las acciones con centros al área heroica.

Real Cartagena sumó 20 puntos, es el único líder de la primera B en Colombia y en la próxima jornada visitará la Bogotá FC. Por su parte Boyacá Chicó recibirá en Tunja a Universitario Popayán, siendo octavo con 12 unidades.

Estadio: Jaime Morón León

Central: Jorge Guzmán – Norte de Santander

Asistente No.1: Julio Sierra – Sucre

Asistente No.2: Jesús Otero – Sucre

Emergente: Lizmail Suárez – Bolívar

Real Cartagena: Wilder Mosquera; David Gómez, Elkin Mosquera, Carlos Moreno, Jhon Lozano, Jean Pineda, Luis Sierra, Robert Harrys , Nelson Barahona, Jhonny Cano y  Édwin Aguilar.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa; Steven Salguero, Henry Castillo, Jackson Palacio, Xavier González, Gabriel Herrera y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Álvaro Meléndez por Robert Harrys (70´), Henry Castillo y Xavier González. Por Edwin Aguilar y Jhony Cano (86´).

Amonestados: Jean Pineda, Luis Sierra, Henry Castillo, Nelson Barahona.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonny Cano (45´) y Jhon Lozano (83´)

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Nelino Tapia, Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Juan Camilo Pérez, Járol Martínez, Frank Lozano, Jossymar Gómez, Juan Vela, Richard Maturana y Johan Valencia.

Director Técnico: John Jaime Gómez

Suplentes: Rogeiro Caicedo, Kevin Sandoval, Mateo Palacios, Juan Zapata y Jhon González.

Sustituciones: Juan Zapata por Jossymar Gómez (46´), Mateo Palacios por Richard Maturana (69´) y Jhon González por Johan Valencia (88´).

Amonestados: Juan Camilo Pérez, Jossymar Gómez, Richard Maturana, Juan Vela.

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Camilo Pérez (90 + 3´- penal).

Cartagena, Bolívar.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios