Código Fútbol
No te pierdas:

Jugada maestra del Chicó

IMG_3824

El equipo boyacense conservó el cero en su portería y quedó a punto de dar Jaque Mate

Con una gran planteamiento de control en el medio y jugando de manera anticipada, pero sin replegarse en su campo, Boyacá Chicó se llevó un valioso empate sin goles ante Cortuluá y quedó con la primera opción para conseguir el ascenso a la primera división.

El técnico del equipo boyacense movió sus fichas de manera pausada, como en una gran jugada de ajedrez, y logró el objetivo de llevarse un punto para Tunja.

Juego aburridor

Ni el local, Cortuluá, ni el visitante, Chicó, salieron a proponer juego ofensivo. Ambos equipos trataron de tener el control del medio campo, pero sin un dominio abrumador. Un par de remates de Arlenzon Ucrós y de Fabio Delgado sirvieron para empezar a alegrar un poco a la afición tulueña.

Pero también esa misma afición sufrió un susto con una jugada de Édison Palomino que concluyó en el fondo de las piolas de Manuel Arias, pero que fue invalidada por el árbitro por fuera de lugar del anotador.

De resto ese primer tiempo fue más de trámite y de control por parte del visitante que jugó casi en la mitad del campo, impidiendo que Cortuluá generara juego para Sebastián Herrera o para Arlenzon Ucrós.

El motor y bastión de ese control fue el caleño Juan Camilo Vela quien condujo a su equipo, el Boyacá Chicó, además de ser el pasador, el de la pausa, el del manejo y también el del quite. Le mermó ritmo al partido y lo manejó a su amaño al punto de maniatar al Cortuluá.

Algo de emoción

Con las bandas olvidadas para Cortuluá por la falta de proyección de sus laterales, el técnico Máyer Candelo se la jugó con dos hombres que aportaron para la mejoría del equipo tulueño.

Uno de ellos fue John Henry Sánchez quien tomó la banda izquierda y empezó a generar acciones de riesgo. El otro fue Rivaldo Correa quien entró para acompañar a Sebastián Herrera pues este estuvo perdido por la asfixiante marca del equipo boyacense.

Con el correr de los minutos se vio la mejoría de Cortuluá pues el antioqueño Sánchez fue inquietando a la zaga del conjunto boyacense que pasó apuros para contener al hábil volante zurdo.

Durante unos 10 minutos el gol a favor de Cortuluá parecía estar cerca, pero el técnico del Chicó, John Jaime Gómez, ordenó el ingreso de Luis Malagón quien apagó ese impulso que tenía el conjunto tulueño.

Las acciones de riesgo desaparecieron y solo se destaca un remate potente de John Sánchez que rechazó en buena forma Rogéiro Caicedo.

Por los lados del Chicó se presentó una acción bien clara para Frank Lozano que no pudo concretar gracias al cierre oportuno de Arlenzon Ucrós, en última instancia.

Al final un valioso empate para Boyacá Chicó que buscará en su patio conseguir el triunfo y de paso el ascenso, sin desconocer que el partido está igualado y la serie abierta para definirse en Tunja este viernes sobre las ocho de la noche.

 

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá

Asistencia: 7.000 espectadores

Central: Carlos Ortega (Bolívar)

Asistente No.1: Elkin Echavarría (Antioquia)

Asistente No.2: John F. Gómez (Antioquia)

Emergente: Wánder Mosquera (Cundinamarca)

 

Cortuluá: Manuel Arias; Daniel Mera, Luis Rodríguez, David Montoya, Fabio Delgado, Juan Lucumí, Edwin Laszo, Arlenzon Ucrós, José Muñoz, Juan Lobo y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Guillermo Gómez, Dáyler Domínguez, Yeison Moreno, Brayan Lucumí Rivaldo Correa, John Henry Sánchez y Duván Viáfara.

Cambios: John Henry Sánchez por Edwin Laszo (56’), Rivaldo Correa por Juan Lobo (56’) y Brayan Lucumí por Juan Lucumí (78’)

Goles: No anotó

Amonestados: Daniel Mera (53´) y José Muñoz (77’)

 

Boyacá Chicó: Rogéiro Caicedo; Delvin Alfonso, Juan Camilo Pérez, Jonathan Muñoz, Járol Martínez, Jossymar Gómez, Frank Lozano, Juan Camilo Vela, Nelino Tapia, Édison Palomino y Luis Páez.

Director Técnico: John Jaime Gómez

Suplentes: Sebastián Arango, Luis Malagón, José Hurtado, Bryan Urueña, Mateo Palacios, Richard Maturana y Juan Peláez.

Cambios: Juan Peláez por Luis Páez (58´), Mateo Palacios por Jossymar Gómez (79’) y Luis Malagón por Delvin Alfonso (84’)

Goles: No anotó

Amonestados: Frank Lozano (20’), Juan Camilo Vela (31’) y Juan Camilo Pérez (86’)

 

Figura: Juan Camilo Vela (Boyacá Chicó).

 

Mario E. Agudelo

Código Fútbol, Tuluá

Foto: Prensa Cortuluá

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios