Código Fútbol
No te pierdas:

“Jugar en Irán, fue una experiencia difícil”: Salazar

SALAZAR-CARLOS-2

El actual mediocampista de Universitario de Popayán, habló de su historia de vida.

Su debut con el Deportivo Cali, la admiración y respeto que le tiene al profesor José Eugenio “Cheché” Hernández, su primera experiencia internacional en Costa Rica, su particular visión de la dirigencia del conjunto “azucarero” y la difícil experiencia que tuvo que vivir en Irán, son algunos detalles que nos contó el popular “Caliche” Salazar.

En principio, el volante caleño habló de su llegada al conjunto “payanés”. “El año pasado estaba en la Liga de Honduras. En diciembre estuve entrenando con el equipo de la agremiación para no quedarme quieto… No quería quedarme en Honduras porque la ciudad donde estaba era un poco insegura…Se dio la posibilidad de hablar con la gente de Universitario Popayán, y sabiendo que salí de la cantera de Boca Juniors de Cali porque desde los 6 años estuve con ellos,  se propuso mi nombre y me contactaron”.

SALAZAR-CARLOSA la pregunta, usted qué puede decir del profesor José Eugenio Hernández, Carlos Salazar respondió lo siguiente: “El “Cheché”, siempre lo he dicho, es mi segundo padre. Fue la persona que me dio la oportunidad de jugar a nivel profesional. En el año 2.000 debuté, clasificamos a la Copa Libertadores y jugué entre 30 y 35 partidos… Hubo un tiempo que jugamos Mayer (Candelo), Giovanni (Hernández) y mi persona”.

La historia de Carlos Salazar nos llevó a su particular forma de llegar a una de las instituciones del fútbol chileno: “Una noche, cuando yo estaba en The Strongest de Bolivia, me llamó mi representante, Don Álvaro Muñoz, y me preguntó si ya había firmado, donde yo le respondo que no, ya que el presidente del equipo no estaba en Bolivia. Él me aconseja no firmar ni recibir dinero. Al otro día él me comenta que Colo-Colo estaba interesado en adquirir el 60 % de mis derechos deportivos…fue una de mis mejores experiencias”.

Pero no todo fue color de rosa para “caliche”, el fútbol de Irán lo esperaba: “Fue una experiencia difícil, pero en lo económico era una buena propuesta. No podía salir en shores (pantaloneta) a la calle, ni podía mostrar mis tatuajes cuando los partidos se transmitían por televisión…Fue duro por el idioma y la comida. Mi señora tenía que estar tapada, no podía mostrar nada de piel, por lo que solo se le veían los ojos y la parte de la cara, nada más”.

Carlos Eduardo Salazar, de 35 años de edad, además habló de su paso por el fútbol panameño y estadounidense.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios