Código Fútbol
No te pierdas:

La alegría incompleta del Deportivo Pereira

Pereira-camepon-2019

Por fin el “grande matecaña”  es campeón, pero el título no es suficiente para lograr sus objetivos.

Gracias al sistema de juego de la Primera B, el título del Deportivo Pereira en el Torneo Apertura 2019 no le sirve aún para ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano en el 2020.

Es claro que no hay ascensos y descensos cada seis meses, pero después de un año la Dimayor decidió que se disputen dos títulos en el año, el Apertura y el Clausura, los ganadores o campeones como son denominados, disputarán el título del año y el primer ascenso y el perdedor jugará con el mejor de la reclasificación por el segundo ascenso.

Si todo le sale bien al Deportivo Pereira en el segundo semestre puede ser campeón del Clausura y así evitar una final del año, ahí los dos subcampeones no tendrían posibilidades, ya que los dos mejores de la reclasificación disputarían el segundo ascenso, acorde con el reglamento oficial. En caso que Pereira pierda la final del año y sea el mejor reclasificado al igual que ocurrió con Leones en 2017 y Unión Magdalena en 2018 tendrá su ascenso a la máxima categoría.

Si nada de lo anterior ocurre, el Deportivo Pereira, se unirá a la lista de clubes que fueron campeones, recibieron copa y medallas y se quedaron sin ascenso:

Deportivo Rionegro. En 2008 ganó el Torneo Apertura, perdió la final del año con el Real Cartagena y en la entonces serie de promoción perdió con el Envigado Fútbol Club.

Atlético Bucaramanga. En 2009 fue el ganador del Torneo Finalización, perdió en la definición del año con Cortuluá y también cayó en la promoción contra el Deportivo Pereira.

América de Cali. En 2012 fue campeón del Apertura, en la final del año perdió en Cali con Alianza Petrolera y en la promoción fue superado por el Cúcuta Deportivo.

Deportes Quindío. En 2014 ganó el Finalización, cayó con Jaguares de Córdoba en la final del año y en la promoción no pudo con el hoy desaparecido Uniautónoma.

Por lo pronto los hinchas del Deportivo Pereira celebran el triunfo en su primera final en 75 años de historia sobre Cortuluá en la definición desde el punto penal, toda vez que el título obtenido de la Primera B en el año 2000 fue después de jugar un cuadrangular final.

 

José Gabriel Célis

Especial de rotondadeportiva.com

Síguenos en @codigofutbol.co

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios