Código Fútbol
No te pierdas:

La ausencia de gol y emociones, hecho Leones y Fortaleza

Pálido empate entre paisas y capitalinos en la segunda fecha de la Segunda División, en Ditaires no se vio el gol 

Itagüí Leones inició su participación en la edición de la 2ª división en Colombia con un pálido empate a cero frente a Fortaleza C.E.I.F, los dirigidos por Álvaro Hernández no encontraron la manera de vulnerar la valla del golero visitante Juan Diego Castillo y se privó de llevarse los primeros tres puntos del campeonato.

El inicio muestra dos equipos que se estudian en un comienzo de temporada nuevo para ambos, los tímidos avances locales son contra restados por la visita, una defensa muy atenta que no permite infiltraciones en su área.

Fortaleza quiere sorprender con Marlon Torres por la izquierda, pero no encuentra el hueco para llegar al arco de Arled Cadavid. A Leones le cuesta imponer el ritmo, recurre a los centros cruzados, pero tampoco le funciona el operativo.

Avanzan los minutos y no se ve una jugada que desequilibre el marcador por ninguno de los dos bandos. Vienen algunos roces en el juego, pero el central no ve méritos para sacar dictar una amonestación.

El felino recurre a la media distancia, pero tampoco le funciona el ensayo. El acoplamiento de las nuevas figuras aún no surte efecto, el local trata de llevar la manija del juego, por momentos pareciera que consigue la manera de crear las opciones, pero sin éxito.

Mucha circulación de juego en el medio campo, pero sin riesgo alguno para ninguna de las dos escuadras. Típico juego de comienzo de campeonato, donde los equipos no pudieron ajustar sus líneas con amistosos previos, de allí la falta de acciones más punzantes, los equipos juegan al error para poder cobrar, pero este no aparece. Al minuto 40 remate a quemarropa de Leones, pero el golero Castillo manda al tiro de esquina, la más clara del partido hasta ese instante.

Finaliza el primer tiempo sin emociones, un juego que no revistió ninguna situación que amerite un apunte diferente a insulso.

7N8gBt3wEl complemento   

El segundo tiempo no reviste cambios en su comienzo, se les da confianza a todos los protagonistas, los equipos pareciera que siguieran la misma tónica de los primeros 45 minutos de juego, continúan dependiendo de una individualidad o alguna jugada elaborada colectivamente que los lleve a abrir el marcador.

Fortaleza C.E.I.F recurre al toque de balón en su zona defensiva para contrarrestar el ímpetu felino, estos sin embargo recuperan la bola en el medio campo, pero no logran hilvanar las jugadas que lo lleven a la cabaña de Castillo.

A las escuadras les cuesta, siguen dependiendo del error o de una individualidad. El primer cuarto de hora de esta mitad se ve un local más incisivo, sin embargo, sigue sin la fórmula precisa para lograr el objetivo, el esquivo gol.

Avanzan los minutos y no se ve la manera en ninguno de los dos oponentes de marcar diferencia, Castillo con un relativo trabajo, Cadavid un espectador más. Ni la pelota quieta fue aprovechada, sigue en vacaciones la efectividad de los artilleros.

Así las cosas, el cotejo llega a su final, sin emociones, sin momentos brillantes y para la retina de los mismos protagonistas, quedó en deuda. Parece que afecta mucho un comienzo sin temporada de amistosos, se espera que con el transcurrir del torneo, las emociones aparezcan y las tuercas flojas de este insípido comienzo se logren ajustar. El próximo compromiso de Leones será nuevamente en su estadio frente al felino capitalino Tigres, mientras que Fortaleza C.E.I.F recibirá al siempre complicado Atlético Huila.

Equipos: Itagüí Leones vs Fortaleza C.E.I.F

Escenario: Estadio Ditaires 

Central: Nolberto Ararat – Risaralda 

Asistente Nro. 1: Fernando Castellanos – Valle 

Asistente Nro. 2. Jonathan Paniagua – Antioquia 

Cuarto Arbitro: Alejandro Moncada – Antioquia

SredUAdAItagüí Leones: Arled Cadavid Valencia; Hadier Borja Aguilar, Nicolás Gil Uribe, Jhon Alexander Palacios Santos, Carlos Andrés Gallego Castañeda; Stiven Palomeque Mosquera (J. W. Arango 65’), Cristian Rodríguez Céspedes (M. Arboleda 84’), Yesid Yepes López Esneider, Andrés Felipe Córdoba Benítez (J. D. Ceballos 65’); Luis Felipe Gómez Miranda;  Ossa Andrés Steven Rodríguez (J. Rivas 77’).

Alternativas: Juan David Ramírez Bolívar (Portero),  Miguel Ángel Arboleda Rodríguez, Brayan Stiven Carabalí Bonilla,  John Wilmar Arango Monsalve,  Juan Diego Ceballos Cardona, Jeferson Rivas Tirado.

Amonestados: Sin amonestados 

D.T. Álvaro de Jesús Hernández  

 

th0oOXJAFortaleza F.C.: Juan Diego Castillo Reyes; Brayan Esteban Blandón Ramírez, Daniel Alejandro Rivera Garzón, José Carlos Caldera Alvis, Brayan Stiven Montaño Montaño (J. Beceerra 80’);  Kevin Felipe Castro Cárdenas, Ronaldo Ismael Pájaro Beltrán, John Wenceslao Meléndez Murillo (J.J Solís 80’); Jhonatan Camilo Urrutia Rivas, Adrián Parra Osorio (J. D. Moreno 86’), Marlon Junior Torres Obeso (K. Palacios 65’). 

Alternativas: Elson Daniel Mosquera Moreno (portero), Alexis Fernán Estupiñan Cundumi, Jork Eblin Becerra Portocarrero, Kevin Alexander Palacios Salazar, Juan David Moreno Palacios, John Jairo Solís Vélez, Javier Antonio Narváez Marín. 

Amonestados: D. Rivera (35’)

D.T. Nelson Alfonso Flórez 

 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo
Itagüí – Antioquia
Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios