Código Fútbol
No te pierdas:

“La deuda con el Acueducto viene desde el 2001”: Hurtado

En diálogo con el Presidente de la Liga Caucana de Fútbol, se expuso la problemática que existe sobre una deuda millonaria que tiene dicha entidad, frente a la empresa que presta el servicio de agua al estadio Ciro López.

La ausencia de recursos económicos para cancelar, parcial o totalmente la deuda por parte de la Liga Caucana de Fútbol, dueña del estadio, obligó a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán a no seguir prestando el servicio, cuando el equipo Universitario actúe en calidad de local.

Por tal razón dialogamos con Manuel Hurtado, Presidente de la Liga Caucana de Fútbol, el cual con estas palabras resumió la problemática: “La situación es compleja, puesto que es una deuda que viene desde el 2001 con el Acueducto de Popayán. Nosotros hemos buscado un acercamiento, pero no ha sido posible…La posición del Acueducto me parece bastante ilógica, porque nos exigieron, que en cuestión de tres días, teníamos que abonar 70 millones de pesos, sobre una deuda de 145 millones”.

Sobre la pregunta del por qué la Liga Caucana de Fútbol es la dueña del estadio y no la Alcaldía de Popayán, Hurtado acotó: “Acá suceden cosas en las cuales la clase política no le ha dado un estadio a la ciudad de Popayán, y nos han dado la responsabilidad a nosotros, como Liga, de cumplir con darle un estadio a Popayán”.

A pesar de la buena voluntad por parte de la Liga Caucana de Fútbol para encontrar una solución a la problemática, todo indica que el equipo Universitario de Popayán, tendrá que comprar el agua para cuando juegue en calidad de local en el estadio Ciro López.

Para escuchar la entrevista completa con el Presidente Manuel Hurtado, haga clic aquí

Juan Manuel Tello

@CODIGOFUTBOLB

Comentarios