La efectividad le dio el triunfo a Real Santander
- Updated: 30/07/2017

El equipo santandereano fue práctico, mientras que Orsomarso se cansó de desperdiciar opciones de gol
Se puede decir que en el fútbol no hay injusticia, pero lo que pasó en Palmira no se puede creer. Un equipo como Orsomarso que generó ocho opciones claras de gol, pero que no concretó ninguna. Mientras que Real Santander llegó en tres ocasiones y concretó dos. Por eso el marcador dice que Santander se impuso 2-0, pero la imagen que quedó fue otra, por lo que pasó en el terreno de juego del Francisco Rivera Escobar.
Con dominio local se inició el juego en la Villa de las Palmas. Con las proyecciones de John Mosquera, por derecha, el equipo palmirano empezó a hacer superioridad numérica y a generar riesgo sobre la portería de Julián Ledesma.
Dos opciones de Junior Murillo, una de ellas estrellada en el horizontal, una tercera de Mario Ramírez, con el arco vacío, y una cuarta de Víctor Moreno, en los primeros 20 minutos, dan muestra del juego ofensivo que practicó Orsomarso desde el comienzo del juego.
El público se alistaba para cantar el primero de los palmiranos, pero se tuvo que contentar con aplaudir a Luis Ferney Ríos quien sí supo capitalizar una salida rápida de Néstor Arenas y una habilitación de Róger Lemus para vencer a Óscar Ramos.
Parecía injusto, pero así es el fútbol. Orsomarso debía ir en ventaja, pero perdía. Y como para no perder la costumbre de desperdiciar opciones, llegó la quinta en poder de Michael López quien le pegó de primera, en las cinco con cincuenta, pero que hizo lucir a Julián Ledesma.
Con injusticia o no, lo cierto del caso es que Real Santander se fue al descanso ganando el partido.
Ritmo pausado
Con la ventaja en el marcador, los jugadores del Real Santander jugaron a ritmo lento en el comienzo del segundo tiempo.
Orsomarso se vio comprometido con el resultado y con el apoyo del público prosiguió con su presión. Tanto que antes del cuarto de hora ya había estrellado de nuevo un balón en el horizontal, a través de Edward López.
Dos nuevas opciones claras tuvo el equipo palmirano, antes de la media hora, pero nada. Ni Lyc Méyer, recién ingresado, ni Edward López pudieron vencer a Julián Ledesma quien seguía corriendo con suerte.
El equipo local mermó el ritmo y eso ayudó a Real Santander que tomó un respiro y pudo defenderse mejor.
Ya Orsomarso no pensaba en el triunfo sino al menos en conseguir el empate. Pero de nuevo, en ese afán por empatar, se descobijó las piernas y de nuevo Luis Ferney Ríos cobró por ventanilla.
Triunfo final de Real Santander que se defendió bien, pero que contó con la suerte de que los ágiles palmiranos estuvieran con la pólvora mojada.
Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira
Asistencia: 1000 personas, aproximadamente.
Árbitro: Wánder Mosquera (Cundinamarca)
Asistente No.1: Róbinson Medina (Risaralda)
Asistente No.2: Juan Pablo Mena (Antioquia)
Emergente: Cristian Mosquera (Valle)
Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Kevin González, Víctor Moreno, Martín Payares, John Mosquera, Jeremías Ruiz, Léider Ortiz, Edward López, Mario Ramírez, Michael López y Junior Murillo.
Director técnico: José Gabriel Sangiovanni.
Suplentes: Mauricio Jiménez; Elkin Barrera, Lyc Méyer Sánchez, Stiven López, Oswaldo Lemus, Juan Laverde y Héyler Gómez.
Cambios: Lyc Méyer Sánchez por Michael López (61’), Héyler Gómez por Junior Murillo (72’) y Stiven López por Kevin González (86’)
Goles: No hubo.
Amonestados: Kevin González (60’), Léider Ortiz (76’)
Real Santander: Julián Ledesma; Alejandro Ríos, Fabián Peña, Miguel Herrera, Nelson Camacho, Óscar Álvarez, Freddy Ávila, Néstor Arenas, Jahir Castillo, Róger Lemus y Luis Ferney Ríos.
Director Técnico: Víctor Hugo González
Suplentes: Jaime Mora, Enmanuel Arias, Julián Buitrago, Daniel Mantilla y Brandon Mendieta.
Cambios: Julián Buitrago por Freddy Ávila (40’), Daniel Mantilla por Néstor Arenas (67’) y Enmanuel Arias por Róger Lemus (85’)
Goles: Luis Ferney Ríos (31’ y 89´)
Amonestados: Néstor Arenas (47’), Jahir Castillo (84’)
Expulsado: No hubo.
Figura: Julián Ledesma (Real Santander)
Mario E. Agudelo
Palmira – Valle