Código Fútbol
No te pierdas:

La experiencia de Cortuluá superó a la juventud de Tigres FC

Con tantos de Oscar Camilo y Yhon Mosquera, el conjunto “corazón del Valle” venció al equipo “felino”, que anotó a través de la vía del penal por intermedio de Fabián Mosquera.

Cortuluá llegó a 25 puntos y ahora es cuarto en el tablero general de posiciones, mientras que Tigres FC se mantuvo con 20 en la parte media, jugada la fecha 16 en la Primera B en Colombia.

Entretenido resultó el primer periodo entre bogotanos y vallecaucanos, en donde se marcaron dos goles, hubo un penal y se produjo varias opciones que inquietaron las porterías.

Cortuluá tuvo al minuto 19 la primera gran oportunidad de abrir el marcador, aunque el atacante brasileño Lucas Sotero, a pesar de estar dentro del área, libre de marca y frente al portero Roameth Romaña, envió el balón a un costado de la cabaña local.

Pero 5 minutos más tarde, luego de una jugada individual por parte de Hugo Palacios por izquierda, produjo que centrara una pelota al área chica, lugar en el cual el atacante visitante Oscar Camilo puso el uno por cero parcial.

Acto seguido Tigres FC reaccionó y encontró la paridad por la vía del penal, luego de una mano en el área cometida por el zaguero Jhonathan Muñoz. El encargado del cobro fue el capitán local Fabián Mosquera, quien al minuto 30 pudo el uno por uno.

Para el complemento Cortuluá manejó las acciones y a pesar de ser visitante, buscó, a través de la pelota quieta, volver a alzarse en el tanteador.

Oscar Camilo y Andrés Colorado, de golpe de cabeza, exigieron al golero Roameth Romaña quien hasta ese momento se postulaba como figura del compromiso.

Pero la posición de arquero en ocasiones es desagradecida, puesto que Romaña, luego de un centro por derecha de Guillermo Murillo, no pudo cortar la trayectoria del esférico, siguió de largo, y le dejó expedito el espacio para que Yhon Mosquera anotara el dos por uno a favor del equipo “corazón del Valle”.

A pesar de la tímida reacción de Tigres FC buscando la paridad, Cortuluá no bajó los brazos y hasta estrelló un balón en el palo. El brasileño Sotero fue el protagonista de la acción, luego de sacar un remate de media distancia, que golpeó el vertical izquierdo de la cabaña local.

Al final, Cortuluá realizó sus tres modificaciones con jugadores que salieron en camilla, algo que protestó Tigres FC aduciendo que se perdió tiempo, por lo que el juez central Gabriel Matorel de Bolívar añadió cinco minutos.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá

Asistencia: 100 personas aproximadamente.

Central: Gabriel Matorel – Bolívar

Asistente No.1: Mario Tarache – Casanare

Asistente No.2: Carlos Uribe – Meta

Emergente: Jheison Abril – Bogotá

Tigres FC: Roameth Romaña, Geován Montes, Carlos Lasso, Fabián Mosquera, Carlos De Las Salas, Ángel Bonilla, Camilo Mena, Mario Murillo, Carlos Rengifo, Santiago García y Eddie Ibargüen,

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Duván Sánchez, Bryan Páez, Jhan Valencia, Jefferson Rivas, David Rojas, Luis Estarita y Harving Pino.

Sustituciones: Jhan Valencia por Eddie Ibargüen (53´), Jefferson Rivas por Santiago García (57´) y Harving Pino por Camilo Mena (79´).

Amonestados: Geován Montes (63´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Fabián Mosquera (30´- penal)

Cortuluá: Germán Caffa, Andrés Colorado, Mateo Puerta, Wanderson Ferreira, Jhonathan Muñoz, Yhon Mosquera, Yhonny Ramírez, Guillermo Murillo, Hugo Palacios, Lucas Sotero y Oscar Camilo.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Guillermo Gómez, Daniel Mera, Juan Campo, Yeison Moreno, Mateo Trejos y Miguel Medina.

Sustituciones: Mateo Trejos por Hugo Palacios (75´), Daniel Mera por Oscar Camilo (86´) y Juan Campo por Jhonathan Muñoz (89´).

Amonestados: Hugo Palacios (60´), Andrés Colorado (78´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Oscar Camilo (24´) y Yhon Mosquera (67´).

Juan Manuel Tello

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Comentarios