Código Fútbol
No te pierdas:

La experiencia le ganó a la juventud

QUINDIO-CELEBRA-2-2018

Con el triunfo dela noche del lunes  los cuyabros llegaron a 19 puntos y se aferran en los lugares de vanguardia de la tabla de posiciones. Alberto Suárez sumó su partido 97 dirigiendo al conjunto cafetero.

Por su parte el equipo felino no gana en el Centenario de Armenia desde el 17 de abril del 2016 cuando vencieron 1-2 con doblete de Ethan González.

Con un gol tempranero de la visita, empezó el primer tiempo. El capitán Geovan Montes aprovechó una serie de errores de la defensa rival, y un rebote dentro del área que dejó el portero Miguel Vargas, para empujar el balón al fondo de la red.

Quindío fue despertando poco a poco tras aquella anotación, empezaron a manejar la esférica y a llegar con peligro sobre el sector de Exneyder Guerrero, que en varias oportunidades generó llegadas sobre el pórtico de Roameth Romaña.

A los 22 minutos, el uruguayo Aníbal Hernández igualó las acciones, después de una magnífica definición con el borde interno de su pie derecho, para que la pelota tomara vuelvo hacia la cruceta izquierda de la portería capitalina.

En la parte complementaria, cuando se creía que el milagroso iba a tomar la iniciativa, los dirigidos por Diego Díaz, se hicieron dueños del partido, con un bloque compacto en todas las líneas, complicando al Quindío que se veía desorganizado en defensa.

A los 71 minutos, en una jugada individual de Exneyder Guerrero, el árbitro Diego Ulloa, pitó una supuesta infracción dentro del área de Jair Julio. La falta existió pero fuera de la misma. Esto fue aprovechado por el delantero Henry Hernández, quien marcó desde el punto penal el segundo gol del conjunto cuyabro.

En el final del partido, llegó la tercera y definitiva anotación para los quindianos. Henry Hernández definió solo frente al arco después de un rebote dejado por Roameth Romaña tras una gran jugada del juvenil Jader Quiñónes.

En la próxima fecha, Deportes Quindío visitará el Pascual Guerrero de Cali para jugar contra el Atlético FC, mientras que Tigres FC recibirá en el estadio Metropolitano de Techo al siempre complicado Barranquilla FC.

Estadio: Centenario de Armenia.

Central: Diego Ulloa – Valle.

Asistente No. 1: William Crawford – Córdoba.

Asistente No. 2: Jheison Castro – Córdoba.

Emergente: John Arias – Quindío.

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Leyser Chaverra, Efraín Cortés, Jesús Figueroa, Mateo Garavito; Exneyder Guerrero, Didier Pino, Yeison Carabalí, Aníbal Hernández; Henry Hernández y Danny Santoya.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Bentancur; Brayan Ceballos, Wilmer Palacios, Jairo Roy Castillo, Jader Quiñónes, Jairo Borrero y Diber Cambindo.

Sustituciones: Jairo Roy Castillo por Aníbal Hernández (46′), Diber Cambindo por Danny Santoya (78′) y Jader Quiñónes por Exneyder Guerrero (85′).

Amarillas: Aníbal Hernández (26′), Miguel Vargas (40′), Yeison Carabalí (52′) y Mateo Garavito (90′).

Rojas: No hubo.

Goles: Aníbal Hernández (22′) y Henry Hernández de penal (73′), (90+4′).

Tigres FC: Roameth Romaña; Mateo Rodas, Juan Sinisterra, Geovan Montes, Carlos de las Salas, David Rojas, Camilo Guzmán, Jefferson Rentería, Jair Julio, Jean Sarmiento y Daniel Peñaloza.

Director Técnico: Diego Díaz.

Suplentes: Duván Sánchez; Felipe Poveda, Camilo Mena, Luis Bello, Luis Cuesta, Esteban Orozco y Josy Pérez.

Sustituciones: Felipe Poveda por Jefferson Rentería (55′), Josy Pérez por David Rojas (62′) y Camilo Mena por Jair Julio (76′).

Amarillas: David Rojas (31′), Mateo Rodas (72′), Jair Julio (72′) y Jean Sarmiento (90+2′).

Rojas: No hubo.

Goles: Geovan Montes (7′).

 

Daniel Góngora Polanía

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios