Código Fútbol
No te pierdas:

La fase regular en la B tendrá 17 fechas

Dos jornadas adicionales se añadieron al fixture del campeonato. Ocho llaves complementan la fase I

Así lo determinó la última asamblea de clubes de la División Mayor del Fútbol colombiano, que modificando el artículo 6, otorga 6 puntos más en juego.

“Artículo 6º- FASE I DEL TORNEO BetPlay DIMAYOR 2020

La Fase I se jugará por el sistema de “Todos contra Todos” en 17 fechas. El fixture lo establecerá la administración con antelación al inicio de la competencia.

Parágrafo primero. Finalizada la fecha 15, se realizarán 8 llaves por sorteo y serán enfrentamientos en partidos de ida y vuelta. Así completarán la fecha 16 y 17 de la Fase I.

Las llaves se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020.

Los clubes que ocupen la primera (1ª) hasta la octava (8ª) posición, serán cabezas de serie de las llaves y los clubes en la novena (9ª) decimosexta (16ª) posición se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

Serán locales en la fecha 17 (partido de vuelta), los clubes cabeza de serie”.

Por consiguiente, la fase I de la Primera B en Colombia conlleva 17 jornadas, de las cuales las dos últimas tendrán juegos en llave y por sorteo de ida y vuelta.

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolB

Comentarios