Código Fútbol
No te pierdas:

La huella de los históricos en la B (Cortuluá)

CORTULUA

A Cortuluá le faltó impulso

Después del Unión Magdalena y Real Cartagena, el que sigue con más partidos en la B es Cortuluá.

El equipo del Corazón del Valle fue campeón en 1993 y 2009 y también tuvo un ascenso en el año 2015 cuando ganó su cuadrangular en Bogotá.

Desde el año 1994 hasta el 2004, cuando regresó a la B, el equipo tulueño tuvo buenas temporadas en primera división al punto de ser el pionero de los equipos surgidos de la B que participarían en la Copa Libertadores de América.

CORTULUA-1Su retorno a la Primera B se dio en el año 2004 y con su paso por la primera división fue visto como uno de los favoritos para ascender. Ese anhelo por el retorno tuvo su punto culminante en el año 2009 cuando a partidos de ida y vuelta alcanzó el título ante Atlético Bucaramanga.

Pero la alegría solo duró un año pues al final del 2010 vio cómo tenía que regresar a la Primera B del fútbol colombiano.

En el año 2011 estuvo en la final del primer semestre, pero perdió la misma por lanzamientos desde el punto penal con Patriotas Boyacá. Ya para el segundo semestre, el equipo no clasificó.

CORTULUA-2Vinieron las participaciones en los siguientes tres torneos con resultados poco favorables. Hasta que llegó el año 2015 en el que ganó el cuadrangular de ascenso.

Tres temporadas en la primera división hasta que llegó el año 2017 en el que volvió a perder la categoría. Y pudo recuperar la categoría en este 2018, pero el equipo falló en momentos precisos cuando más se necesitaba.

Al final, otra temporada más para el equipo del Corazón del Valle, que tiene como cifras desde el año 1991 las siguientes:

TABLA-CORTULUA

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios