Código Fútbol
No te pierdas:

La huella de los históricos en la B (Deportes Quindío)

QUINDIO

Un lustro sin milagros

Tan triste como la historia del Deportivo Pereira, puede ser la del Deportes Quindío, el equipo ‘Milagroso’, pero solo de palabra.

Su primer descenso ocurrió en el año 2000 pero después de 32 partidos orientados por Eduardo Lara, retornó a la primera división.

QUINDIO-VS-AUTONOMASu segundo descenso se produjo de manera directa al ocupar el último lugar en la tabla acumulada de los tres años. Tuvo un fin de año muy triste para la afición pues pese a haber ganado el segundo torneo, lo que le dio cupo en la gran final, perdió esta con Jaguares. Su segundo chance de ascender lo tuvo en la serie de promoción, pero la perdió con la Universidad Autónoma del Caribe (Foto).

En el año 2015 no avanzó a las rondas finales y su protagonismo reapareció al año siguiente con su paso a los cuadrangulares donde perdió el paso a la final en el último partido ante América.

En el 2017 avanzó a la serie de los play off, pero no pasó de la semifinal en el segundo torneo.

Finalmente, en este 2018 con un comienzo dubitativo, llegó a los cuadrangulares y empezó como un tiro con su triunfo en Valledupar, su empate ante Unión y luego el triunfo en Pereira. Pero una derrota en casa ante el mismo cuadro Matecaña le cortó las alas y por ello llegó sin fuerzas a la penúltima jornada en la que cayó ante el nuevo inquilino de la Primera Division, el Unión Magdalena.

Los números del Quindío en estas seis temporadas en la Primera B del fútbol colombiano, son los siguientes:

TABLA-QUINDIO

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios