Código Fútbol
No te pierdas:

La huella de los históricos en la B (Real Cartagena)

CARTAGENA

El ‘Rey’ de los descensos

Otro año más deberá permanecer Real Cartagena en la segunda división del fútbol colombiano. El equipo de la Ciudad Heroica tiene el INRI negativo de haber sido el primer conjunto en perder la categoría, por allá en 1992 cuando se estableció el descenso en nuestro país.

CARTAGENA-1999Estuvo desde el año 1993 hasta 1999 cuando de la mano de Hernán Darío Herrera, como técnico y de David Ferreira y Jorge Banguero, entre otros, logró el primer retorno a la división de honor de la Dimayor.

El tema del promedio para el descenso jugó en contra del Real Cartagena que solo estuvo tres años en la primera división, perdiendo de nuevo la categoría en el año 2002.

Un par de años compitió en esta segunda ocasión en la B el Real Cartagena que en una final ante Florida Soccer (Deportivo Antioquia), tuvo el honor de volver a ser campeón, en el CARTAGENA-2004año 2004. Y al año siguiente salió subcampeón de la primera división, perdiendo la final con Deportivo Cali.

El tercer descenso del conjunto cartagenero a la Primera B se presentó en el año 2007, pero al año siguiente y luego de 44 partidos, alzó de nuevo el trofeo como campeón por tercera ocasión de la Primera B.

En esta nueva etapa estuvo cuatro años en la primera división, pero regresó a la B a finales del año 2012.

CARTAGENA-1En el año 2013 alcanzó a llegar hasta la semifinal del torneo, mientras que en el 2014 ni siquiera clasificó entre los ocho primeros.

Del año 2015 al 2017, Real Cartagena llegó hasta la ronda semifinal, pero le quedó faltando algo para la final.

Para este 2018, el comienzo fue nefasto al punto que al término de la primera parte del torneo el equipo ocupaba las últimas posiciones. Pero sus jugadores se comprometieron a sacar el equipo adelante y por ello alcanzaron a ubicarse en el 4° puesto. Sin embargo, la buena campaña se vio empañada por la temprana eliminación en los cuadrangulares en el que su puesto fue el 4° se su grupo.

Real Cartagena es el segundo equipo con más partidos en la Primera B del fútbol colombiano. Sus números, desde 1993 hasta la fecha, son los siguientes:

TABLA-CARTAGENA

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios