Código Fútbol
No te pierdas:

“La junta decidió salir de Floridablanca”: Roberto Rodríguez

PRES-ROBERO-RODRIGUEZ-2

Sincelejo y San Andrés Islas, se perfilan como las mejores opciones para convertirse en la nueva casa del Real Santander.

En exclusiva, Código Fútbol Comunicaciones dialogó con el Presidente del Real Santander, Roberto Rodríguez, quien ratificó la salida del equipo de su reducto natural.

La junta directiva ha decidido, por tres años, salir de la ciudad de Floridablanca. Tenemos entendido que el Alcalde (Héctor Mantilla Rueda) piensa hacerle una remodelación al estadio, la cual podrá demorar 2 años. Además la falta de apoyo de los entes gubernamentales nos obliga a tomar esta determinación”.

El dirigente también agregó: “El aumento desproporcionado del costo para el uso de los escenarios deportivos en Santander se evidencia con el alquiler, por partido, de 10 a 12 millones de pesos, además del pago logístico de 6 a 7 millones de pesos, algo que nos significa un pago anual de 250 millones de pesos. Nosotros hemos tocado todas las puertas de las empresas santandereanas, sin respuesta positiva alguna”.

Yopal, Riohacha, Sincelejo y San Andrés fueron las ciudades que mostraron su interés en acoger al Real Santander, pero la capital del departamento de Sucre y la isla, han marcado la diferencia en las negociaciones.

Lea también: En el 2019 Real Santander jugará en otro Departamento

Gustavo Núñez (Gerente General) ha asistido a tres reuniones con el Gobernador, gremios y el director de Inder San Andrés. La próxima semana tendremos ese convenio en borrador, para analizarlo. En San Andrés se ha avanzado mucho”, dijo Rodríguez, quien ha trabajado en otro fuente. “Yo me he reunido con el bloque de Sincelejo. Ellos querían tener de nuevo un equipo de Liga o de Torneo y el tema de Real Santander fue una casualidad. Me buscaron y me he reunido con gente muy importante, teniendo en cuenta que se van a unir los gremios, la parte privada, junto a la gobernación y la alcaldía. En Yopal nos hemos reunido Gustavo y yo con diferentes empresarios, mientras que en Riohacha se da la oportunidad”.

El Presidente del Real Santander aseguró que en la próxima Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, tendrá que llevar la propuesta formal para que se apruebe.

“La idea es que nosotros ponemos a jugar al equipo profesional, masculino y femenino, en otra ciudad, pero Gustavo y yo seguimos con el control de la institución, además porque en Santander se quedan las escuelas de formación”, acotó Roberto Rodríguez.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí.

Miller Pinto Cobos

Floridablanca, Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios