Código Fútbol
No te pierdas:

“La parte económica prima en esto”: ‘Bendito’ Fajardo

BENDITO-FAJARDO

El directivo de Leones F.C. sostuvo que la ausencia de apoyo incidió para la no continuidad del equipo más joven de Antioquia, en la elite del rentando colombiano.

Después de haber alcanzado el sueño de llegar a la máxima división del futbol nacional, el legendario exfutbolista de la Selección Colombia, que participó en la Copa del Mundo de Italia -90, y en Atlético Nacional, reconoció además que la falta de refuerzos fue un factor en contra del equipo, para mantener la categoría.

Inexperiencia

“Pensábamos que con la gran campaña que se había hecho en la B, podíamos haber hecho una gran labor en al Liga, pero la verdad, la parte económica primó en esto y eso no permitió que tuviésemos grandes jugadores”, dijo Luis Alfonso.

Además reconoció que la inexperiencia de la plantilla, se notó aún más cuando estaba en juego la permanencia en la A. “No pudimos tener esa columna de jugadores experimentados, porque la mayoría de equipos de la A los tiene. Los muchachos hasta ahora la vienen cogiendo y en eso nos llevan mucha ventaja. Como dice el refrán: “Mas sabe el diablo, por viejo, que por diablo” y eso aplicó para todo lo que sucedió este año”.

Proyecto

Con relación a la temporada 2019, la cual tendrá que afrontar Leones FC en la segunda división, Fajardo acotó: “El profesor Luis Amaranto (Perea) necesita sumar minutos, él aprenderá mucho más desde el banco técnico y en una categoría bien compleja. Yo llevo 16 años de los cuales acumulo 15 como directivo en la B, algo que me ha dejado muchas enseñanzas”.

Por último, agregó: “Me ha dejado cosas muy bonitas, porque es una categoría supremamente compleja. Hay que hacer una cantidad de maromas y situaciones, que nunca pensábamos realizar”.

Miller Pinto Cobos

Itagüí-Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios