Código Fútbol
No te pierdas:

“La Paz FC no es de las Farc”: Félix Mora

En #FútbolenAscenso, único espacio radial de la Primera B en Colombia, dialogamos con el Director de la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País.

En principio, Mora Ortiz quiso darle claridad a ciertas especulaciones mediáticas que han afectado el objetivo de la institución deportiva.

FELIX-MORA-2“Queremos resignificar lo que es La Paz FC. Se ha estigmatizado que La Paz FC sea quizás el equipo de las Farc, y es algo paradójico, porque somos un club deportivo que está compuesto por diferentes actores del conflicto armado. Así como están en tránsito a la vida civil aquellos ex combatientes de las Farc, también hacen parte víctimas del conflicto”.

Sobre su creación y la trascendencia que ha tenido, el abogado Mora acotó: “Nació como uno de los objetivos de la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País. Esta iniciativa la presentamos hace cinco años al Gobierno Nacional como herramienta pedagógica para el fin del conflicto, y posterior a ello, fue remitida por el Gobierno Nacional a la mesa de negociación de La Habana (Cuba), teniendo como eje central la reconciliación”.

ESCUDO-LA-PAZCon relación a la estigmatización que tuvo el equipo por erróneas informaciones de algunos medios de comunicación, el Director de la Fundación fue claro en afirmar: “La Paz FC no es de las Farc…Sería ilógico que la reconciliación se hiciera con un solo actor del conflicto armado de nuestro país”.

Por otra parte, La Paz FC tiene intenciones de desarrollar su proyecto de posconflicto con un equipo en la categoría Primera B, pero aunque Félix Mora se reunió con Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, y con un delegado de la entidad que maneja el tema de responsabilidad social, al pasar el tiempo sucedió que: “No me volvió a contestar ni a recibir comunicaciones. No se si sería, quizás, ese mal enfoque que dieron los medios de comunicación al decir que este era el equipo de las Farc”.

FELIX-MORA-3Lo mismo le sucedió con su posible sede deportiva. En principio recibió el espaldarazo del Municipio de Apulo, Cundinamarca, para que el estadio “La Paz” fuera el escenario donde pudiesen jugar sus compromisos en calidad de local, aunque…

“El Alcalde recibió la propuesta y le gustó muchísimo, pero a los pocos meses, cuando se tornó que quizás llegaran ex combatientes de las Farc a ese territorio, causó un resquemor. Pero allí está la Paz conjunta que debemos construir  todos los colombianos…Si en su momento lo llamaron el equipo de las Farc, ahora se puede resignificar como el equipo de la reconciliación”.

Por último, el abogado y experto en derechos humanos Félix Mora Ortiz, quiso despedirse con una frase: “Aporté para terminar la guerra, y ahora me toca iniciar la batalla, para poder sacar este proyecto adelante”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios