Código Fútbol
No te pierdas:

La sanción a Diego Chica fue revocada

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió a favor del Cúcuta Deportivo, la apelación sobre el caso del capitán del club.

Al minuto 90 + 1 del juego Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo válido por la fecha 29 de la Primera B, el juez central César Carrillo del Valle expulsó al mediocampista Diego Chica por agredir a un contrario.

En su momento al capitán del Cúcuta lo sancionaron con 6 jornadas, aunque luego de apelar, la Comisión Disciplinaria revocó la determinación.

Por consiguiente, Diego Chica si podrá jugar ante el América, en la última fecha de la fase regular de la Primera B.

“Ref.: CDD015/2016 Resolución No. 012 del 14 de octubre de 2016 que resuelve un recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial del club Cúcuta Deportivo S.A. en contra del artículo 2º de la Resolución No. 039 del 27 de septiembre de 2016 del Comité Disciplinario del Campeonato.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se permite informar que el día 14 de octubre de 2016, se adoptó una decisión final en el trámite del recurso de apelación interpuesto por el representante legal del club Cúcuta Deportivo S.A. en contra del artículo 2º de la

Resolución No. 039 del 14 de octubre de 2016 del Comité Disciplinario del campeonato, que resolvió sancionar al jugador Diego Chica con setecientos treinta y cinco mil cuatrocientos dieciocho pesos ($735.418) de multa y seis (6) fechas de suspensión por incurrir en conducta violenta contra un adversario consistente en escupirlo hallándose en situación de reincidencia (Arts. 48 y 63-H CDU), de la cual se transcribe su parte resolutiva:

“RESUELVE

Artículo 1°.-Revocar en su totalidad la decisión apelada de acuerdo con lo establecido en la parte considerativa de la presente decisión, y en consecuencia quedan sin efectos la multa impuesta y las cuatro (4) fechas adicionales por cumplir, teniendo en cuenta que el jugador ya cumplió dos (2) fechas de suspensión en la 30ª y 31ª fecha del Torneo Águila 2016.

Artículo 2°.-Contra la presente decisión no procede recurso alguno en vía Federativa en los términos que señala el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.

 

Fuente:

Dimayor

Comentarios