Código Fútbol
No te pierdas:

La sonrisa del triunfo regresó a Palmira

1

La mala racha de cuatro partidos perdidos en forma consecutiva, la cortó Orsomarso con su triunfo ante Barranquilla FC.

Con goles de su portero Óscar Ramos, de José Cuenú y Bréydi Goluz, Orsomarso Palmira regresó a la senda del triunfo al vencer 3-1 a Barranquilla Fútbol Club. El equipo visitante descontó a través de Cristian Sarmiento, con un hermoso gol de chilena.

El triunfo del equipo palmirano le permite avanzar hasta el puesto once de la tabla de posiciones y quedar a solo dos unidades de ingresar al grupo de los ocho mejores.

2Saludo con gol

Con todo salió Orsomarso a disputar este partido. Tanto así que en un par de jugadas, en menos de 15 segundos, se originó la acción del penal que concluyó con el gol de Óscar Ramos. La sanción del tiro penal dejó muchas dudas pues no se vio la falta de Royscer Colpa sobre Miguel Montaño.

Muy temprano empezaba a clarificarse el camino para el equipo palmirano.

Sin embargo el visitante adelantó las líneas y empezó a controlar el juego y a arrimarse a la portería de Óscar Ramos.

El portero del conjunto local fue vital para evitar el empate en un par de jugadas.

Tenía el control Barranquilla en tanto que Orsomarso no encontraba el camino correcto. Pero sin jugar bien, mostró contundencia a la hora de definir.

En un cobro de tiro libre de costado, apareció el central José Cuenú y con un certero golpe de cabeza aumentó la cuenta.

Dos minutos después del segundo gol palmirano, en una salida rápida por la izquierda apareció Bréydi Goluz quien intentó centrar, pero su disparo cogió una curva que hizo que el balón se introdujera en el ángulo superior de la portería de Reinaldo Fontalvo.

3Ese 3-0 en solo 40 minutos, parecía lapidario. Sin embargo vino un parpadeo defensivo de la zaga palmirana lo que fue aprovechado por Barranquilla para descontar. Un centro de Camilo Díaz, en aparente fuera de lugar, lo capitalizó Cristian Sarmiento quien en una hermosa chilena venció a Óscar Ramos.

Así, con cuatro goles en 45 minutos y un juego de ida y vuelta, concluyó el primer tiempo en Palmira.

Juego entretenido

En el segundo tiempo, el partido fue abierto. El visitante se apropió del manejo del juego, pero no tuvo suerte ni eficacia a la hora de llegar a la portería de Óscar Ramos.

Orsomarso aguantó en su terreno y le apostó al contragolpe. Pero tampoco sus delanteros estuvieron finos a la hora de definir.

Fueron unas cuatro opciones de parte y parte que no se cristalizaron por falta de puntería o por la oportuna reacción de los porteros Óscar Ramos y Reinaldo Fontalvo.

Pese a la intención de parte y parte, el marcador 3-1 a favor del local se mantuvo por lo que Orsomarso se quedó con los tres puntos, valiosos y necesarios, después de cuatro derrotas consecutivas en el torneo.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 2.500 personas, aproximadamente

Árbitro: Jorge Andrés Tabares (Antioquia)

Asistente No.1: Róbinson Medina (Risaralda)

Asistente No.2: Juan Zapata (Antioquia)

Emergente: Róbinson Barona (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Víctor Moreno, Martín Payares, José Cuenú, Freyman Cadena, Éderson Moreno, Luis Díaz, Jean Pierre Angulo, Bréydi Goluz, Miguel Montaño y Carlos Salazar.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Luis Becerra, Michael López, Léider Ortiz, Alveiro Sánchez, Brayan Mendoza y Nahuel Luna.

Cambios: Alveiro Sánchez por Jean Pierre Angulo (52’), Léider Ortiz por Bréydi Goluz (62’) y Nahuel Luna por Miguel Montaño (82’)

Goles: Óscar Ramos (2’, de penal), José Cuenú (37’), Bréydi Goluz (40’)

Amonestados: José Cuenú (9’), Carlos Salazar (45’), Víctor Moreno (55’)

Barranquilla F.C: Reinaldo Fontalvo; Iván Scarpetta, Willer Dita, Royscer Colpa, Gulfran Támara, Johan Castro, Camilo Díaz, Hómer Martínez, Fabián Ángel, Daniel Moreno y Cristian Sarmiento.

DT: Roberto Peñaloza

Suplentes: Edwin Ortega, Jesús Cano, Maisel Gómez, Ethan González, Juan Vidal y Steven Marriaga.

Cambios: Ethan González por Gulfran Támara (45’), Steven Marriaga por Fabián Ángel (60’) y Jesús Cano por Royscer Colpa (76’)

Goles: Cristian Sarmiento (43’)

Amonestados: Ninguno

Figura: José Cuenú (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle Del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios