Código Fútbol
No te pierdas:

La Tribu Motilona atacó en Palmira

ORSO-VS-CUCUTA-2018-4

El líder, Cúcuta Deportivo, venció a Orsomarso y aseguró ser cabeza del grupo A.

Un par de goles de gran factura fueron los que aplicó el súper líder de la B, Cúcuta Deportivo, en el partido disputado en el Rivera Escobar de Palmira.

Con esas anotaciones el conjunto Motilón venció 2-0 a Orsomarso, resultado que le permitió asegurarse como una de las dos cabezas de grupo.

Jonathan Agudelo, en definición de crack, y Luciano Guaycochea, en un magistral cobro de tiro libre, fueron los encargados de darle la sepultura a un Orsomarso que luchó hasta donde pudo, pero que se encontró con un rival muy bien parado en la cancha.

ORSO-VS-CUCUTA-2018-2Solo ilusiones

La ubicación en la tabla de posiciones obligaba a Orsomarso a salir a buscar el resultado desde el comienzo. Y así fue pues el conjunto palmirano llenó de ilusión a su fanaticada con un comienzo alentador.

La ansiedad por abrir el marcador jugó en contra del equipo palmirano que se arrimó con peligro, pero que no tuvo fortuna a la hora de definir. Hasta un tiro en el vertical diestro de Juan Camilo Chaverra jugó en contra de un Orsomarso que perdió fuerza con el pasar de los minutos hasta cederle el manejo al Cúcuta.

Robert Carvajal, Jeysen Jair Núñez y Jonathan Agudelo se encargaron de mover los hilos de un Cúcuta que empezó a manejar el compromiso.

Un ataque de Orsomarso generó el primer gol cucuteño pues el balón lo recuperó Henry Obando, quien lo tiró al otro costado donde Jeysen Jair Núñez lo recibió y metió un pelotazo largo y cambiado para Jonathan Agudelo. El goleador bajó el balón y sin dejarlo caer empalmó un fuerte remate que venció a Óscar Ramos.

A partir de ese momento el Cúcuta jugó aún más relajado y con buen control en el medio campo mantuvo el resultado.

ORSO-VS-CUCUTA-2018-1Juego pausado

Lucas Pusineri no introdujo cambios pues iba ganando y por eso Cúcuta jugaba relajado lo que le permitió salir al onceno de la frontera con la mente puesta en la portería de Óscar Ramos.

Por su parte Orsomarso intentó con Miguel Montaño y José Enamorado, quienes ingresaron para el segundo tiempo, darle vuelta al marcador. Pero no pasó de meras intenciones pues la pareja de centrales del Cúcuta, además de sus laterales, apretaron la marca e impidieron que se generara peligro sobre la portería de Juan Camilo Chaverra.

En una falta sobre Wilberto Cosme, nació el segundo gol Motilón. Al cobro un especialista como Luciano Guaycoche quien acarició el balón con su botín y lo acomodó en todo el ángulo donde nunca podía llegar Óscar Ramos.

Ya con 10 minutos por jugar, la misión era casi imposible para un Orsomarso que se fue apagando y que se despidió de su posibilidad de estar en la fiesta de fin de año.

Por su parte Cúcuta llegó, triunfó, siguió de largo y aseguró ser cabeza del grupo A en la ronda final que definirá los cupos para la primera division del fútbol colombiano.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)

Asistencia: 500 aficionados, aproximadamente

Central: Mauricio Mercado (Sucre)

Asistente No.1: Jéfferson Arias (Quindío)

Asistente No.2: Jair Pozos (Nariño)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Luis Felipe Becerra, Rónald Fortich, Víctor Moreno, John Mosquera, Nóndier Romero, Luis Ángel Díaz, Breidy Goluz, Óscar Marino Correa, Duván Sánchez y Ánderson Ramírez.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, José David Enamorado Juan David Rojas, Juan Camilo Moreno, Kevin Cortés, Miguel Montaño y Mateo Serna.

Sustituciones: Miguel Montaño por Óscar Marino Correa (57’), José David Enamorado por Ánderson Ramírez (64’) y Juan David Rojas por Nóndier Romero (86’)

Goles: No anotó

Amonestado: Ronald Fortich (35’)

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Darwin Carrero, Bráyner García, Robert Carvajal, Erik Montaño, John Freuar Vásquez, Luciano Guaycochea, Jeisen Jair Núñez, Jonathan Agudelo y Wilberto Cosme.

DT: Lucas Pusineri

Suplentes: Jhonny Da Silva, Hárrison Mancilla, Júnior Rangel, Carlos Sinisterra, Luis Miranda, Jéfferson Solano y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Hárrison Mancilla por Jonathan Agudelo (72’), Luis Miranda por John Freuar Vásquez (79’) y Jéfferson Solano por Jeysen Núñez

Goles: Jonathan Agudelo (42’) y Luciano Guaycochea (77’)

Amonestados: Ninguno

Figura: Luciano Guaycochea (Cúcuta)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios