Código Fútbol
No te pierdas:

La zurda de Máyer revivió a Cortuluá

ACCION-3-CORT-2018

Valioso y necesario triunfo del equipo Corazón, 2-0 ante Real Santander. Guillermo Murillo y Féiver Mercado, los anotadores.

Con un par de anotaciones de sus arietes, Guillermo Murillo y Féiver Mercado, Cortuluá venció 2-0 a Real Santander y con esos tres puntos regresó al grupo de los ocho mejores.

Fue un marcador corto en el resultado pues los hombres de Cortuluá desperdiciaron inmejorables ocasiones para anotar y poder reducir el gol diferencia.

Plantando cara

Real Santander llegó solo a defenderse. Su principal figura, Óscar Álvarez, se encargó de ordenar a sus compañeros en el medio campo y fue vital para trabar a los rivales de Cortuluá.

Si bien el visitante se defendió con oficio, Cortuluá pudo haber abierto el marcador muy temprano. Pero Féiver Mercado, Andrés Colorado y Guillermo Murillo no estuvieron finos a la hora de definir. A ello se le debe agregar la buena actuación del portero del Real Santander, Julián Ledesma.

Pero lo que no logró Cortuluá en la primera media hora del partido, lo hizo en un par de minutos. En ambas ocasiones el hombre de los pases filtrados fue Máyer Candelo quien a sus 41 años dio cátedra en el Doce de Octubre.

Primero fue Guillermo Murillo, al minute 35, quien así se desquitó del par de ocasiones desperdiciadas al comienzo del juego. Y cuando todavía no terminaban de celebrar, apareció de nuevo la magia y el talento de Máyer para dejar mano a mano al goleador Féiver Mercado quien estiró el marcador.

En esos últimos 10 minutos de la primera parte, Cortuluá tuvo tres ocasiones más para anotar, pero la displicencencia y la falta de puntería impidieron que la afición celebrara más anotaciones.

Equipo conformista

El segundo tiempo fue una especie de entreno para Cortuluá. Los hombres del profesor Álvaro Hernández se relajaron y jugaron a medio ritmo como si supieran que el rival estaba ya liquidado. Pero se olvidaron que el equipo del Corazón del Valle necesita borrar el gol diferencia negative y por ello la afición pedía goles y goles, que nunca llegaron.

Hasta un tiro penal fue desperdiciado, por segunda ocasión consecutive, por Féiver Mercado. El cobro lo originó Máyer Candelo quien fue fauleado en el área, pero el goleador de Galapa hizo lucir a Julián Ledesma quien adivinó la trayectoria del esférico.

Al final, triunfo corto de Cortuluá que le permitió regresar al grupo de los ocho, pero que no tiene nada asegurado hasta el momento lo que lo obligará a conseguir los tres puntos en Palmira el próximo domingo ante Orsomarso.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 2.000 aficionados, aproximadamente

Central: Mauricio Pérez (Antioquia)

Asistente No.1: John Aguilar (Risaralda)

Asistente No.2: Edivar Mosquera (Cauca)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

Cortuluá: Guillermo Gómez; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Duván Viáfara, Kevin Rojas, Yhonny Ramírez, Hugo Palacios, Guillermo Murillo, Máyer Candelo, Andrés Colorado y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Jhonier Valencia, Yhon Háiler Mosquera, Yeison Moreno, Ébinson Serna, Miguel Ángel Medina y Lucas Sotero

Cambios: Yhon Héiler Mosquera por Andrés Colorado (55’), Lucas Sotero por Hugo Palacios (60’) y Miguel Medina por Guillermo Murillo (76’)

Goles: Guillermo Murillo (35’), Féiver Mercado (36’)

Amonestados: Andrés Colorado (25’) y Yhon Héiler Mosquera (68’)

Real Santander: Julián Ledesma; Sebastián España, Jair Blanco, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Enmanuel Arias, Óscar Álvarez, Jahir Castillo, Jesús De La Hoz, Néstor Arenas y David Castañeda.

DT: Nicolás Herazo

Suplentes: Kléiber Díaz, Jean Lucas Rivera, Léider Berrío, Jonathan Duarte, Cristian Molina y Andrés Córdoba.

Cambios: Jonathan Duarte por Jesús De La Hoz (60’), Jean Lucas Rivera por Castillo (62’) y Léider Berrío por David Castañeda (79’)

Goles: No anotó

Amonestado: Joan Sebastián España (24’)

Nota: Julián Ledema le atajó penal a Féiver Mercado (90’)

Figura: Máyer Candelo (Cortuluá)

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios