Código Fútbol
No te pierdas:

Las verdaderas opciones del Deportivo Pereira para el ascenso

25

Mucho se ha especulado sobre el ascenso por adelantado del Deportivo Pereira, es por ello que en Código Fútbol damos claridad a las verdaderas opciones que tiene, basados en el reglamento, para conseguir el objetivo.

Opción 1:

Reglamento: Parágrafo 1º: En caso que el primero de la reclasificación sea el club campeón de la Gran Final del Torneo Aguila 2019, el partido se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación.

 

  • Esto indica que Deportivo Pereira deberá jugar y ganar la Gran Final 2019. El cupo a dicha instancia lo obtuvo por haber ganado el Torneo 2019 – I (Primer semestre). Además de empatar y ganar ante Tigres FC garantiza clasificar por reclasificación.

 

Opción 2:

Reglamento: Parágrafo 2º: En caso que el club que pierda la Gran Final del Torneo Aguila 2019, sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2019, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga) en el 2020 sin necesidad de disputar la fase de Repechaje.

Cabe recordar que la tabla de Reclasificación está de la siguiente manera:

Tabla de Reclasificación:

º Equipo Puntos Gol diferencia
1 Pereira 81 27
2 Chicó FC 76 22
3 Cortuluá 75 20

 

Los clubes Chicó FC que es líder del grupo B en los Cuadrangulares y Cortuluá, puntero de la zona A (mismo grupo de Pereira), tienen varias opciones matemáticas de superar al Deportivo Pereira en la tabla de Reclasificación.

Reglamento: TABLA DE RECLASIFICACIÓN TOTAL DEL AÑO 2019.

La Tabla de Reclasificación Total del año resultará de la suma de los puntos obtenidos por los clubes en los partidos del TORNEO AGUILA I y II 2019 en las fases (Todos vs Todos, Cuadrangulares y Final y Gran Final).

 

Opción 3:

Reglamento: Parágrafo 3º: En caso que el club campeón del Torneo Aguila I 2019 sea el mismo club campeón en el Torneo Aguila II 2019, este ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” (Liga) en el 2020. El otro cupo de ascenso se definirá en partidos de Ida y Vuelta entre los dos mejores clubes en la Tabla Total de Reclasificación del año 2019 y no hayan sido el club Campeón.

  • En este caso Deportivo Pereira deberá ser el campeón del Torneo en el segundo semestre, algo que aún no se cumple.

Opción 4:

Repechaje: En el caso que Deportivo Pereira pierda la Gran Final y no sea el mejor en la reclasificación, jugará esta instancia (2do cupo de ascenso) frente al mejor Reclasificado. En este caso solo Chicó FC y Cortuluá, podrían ocupar dicha posición.  De ganar la serie de Repechaje (Ida y Vuelta) obtendrá el cupo a la Liga 2020.

Actualidad:

Tablas de Cuadrangulares restando una fecha

Cuadrangular A

º Equipo Puntos GD
1 Cortuluá 10 4
2 Pereira 10 2
3 Tigres FC 6 -1
4 Quindío 1 -5

 

Cuadrangular B

º Equipo Puntos GD
1 Chicó FC 11 3
2 Fortaleza 8 3
3 R. Cartagena 5 0
4 Bogotá FC 2 -6

 

 

Jornada 6 de Cuadrangulares:

Grupo A:

Quindío vs Cortuluá

Tigres FC vs Pereira

Grupo B

Fortaleza vs Chicó FC

Cartagena vs Bogotá FC

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @Codigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios