Código Fútbol
No te pierdas:

Leones debutó en Envigado y derrotó a Atlético

LEONES-VS-ATLETICO

La nueva casa del conjunto antioqueño le vino bien. A pesar de iniciar perdiendo, logró remontar y superó a su rival vallecaucano.

Un año y medio duró Leones FC en el Urabá antioqueño. Su casa en ese periodo de tiempo fue el estadio Jhon Jairo Tréllez, escenario en donde logró clasificar la temporada anterior a los Cuadrangulares Semifinales.

A pesar de arrastrar la histórica ficha del Deportivo Rionegro, y tener un paso fugaz por el Municipio de Bello con el nombre de Leones del Norte, Leones intentó estabilizarse en la ciudad de Turbo, aunque por la ausencia de apoyo gubernamental y de la empresa privada de la región, los directivos tomaron la determinación de instalarse en Medellín y su área metropolitana.

La Ceja, Guarne, Rionegro, Bello y hasta Itagüí, fueron los municipios que en su momento sonaron para que fueran la casa de Leones FC en la segunda parte del año, pero en definitiva Envigado fue quien le abrió las puertas.

Por tal razón, en el estadio Polideportivo Sur, el conjunto antioqueño actuó en calidad de local por la fecha 19 del Torneo Águila enfrentando al Atlético FC, antiguo Dépor FC, que tuvo que cambiar su razón social para esta temporada por inconvenientes en su reconocimiento deportivo.

Ya en el juego, el conjunto vallecaucano sorprendió luego de alzarse en el marcador gracias a un tanto convertido por Mateo Nieto a los 23 minutos, resultado que se mantuvo hasta el final del primer periodo.

Pero el ímpetu antioqueño salió a relucir en el complemento. Los dirigidos por Juan Carlos Álvarez saltaron a la cancha con otra disposición y lograron darle vuelta al marcador luego de los goles convertidos por Andrés Ricaurte a los 67 de tiro penal y Juan Carlos Delgado a nueve minutos del final.

La victoria dejó a Leones FC en la sexta ubicación con 29 puntos, en tanto que Atlético FC es penúltimo con tan solo 16 unidades.

Para la fecha 20 del Torneo Águila, el nuevo equipo de Envigado visitará a Orsomarso S.C. en Palmira, mientras que Atlético recibirá la visita del Bogotá FC.

Estadio: Polideportivo Sur – Envigado (Antioquia)
Central: Maicol Salcedo – Sucre
Asistente No.1: Jason Castro – Córdoba
Asistente No.2: Jesús Otero – Sucre
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia II

Leones: John Figueroa, Edisson Restrepo, David Montoya, Juan Aguirre, Israel Alba, Víctor Cantillo, Juan Rodríguez, Andrés Ricaurte, Harlin Suárez, Camilo Pérez y Daniel Lloreda.
Director Técnico: Juan Carlos Álvarez
Goles: Andrés Ricaurte (67′) y Juan Carlos Delgado (81′)

Atlético F.C.: Sergio Cassiani, Jhonny Mesa, Víctor Moreno, José Barriosnuevo, Juan Pablo Murcia, Alberto Pardo, Juan Camilo Hernández, Jhon Arboleda, Luis Omar Valencia, Andrés Carabalí y Clodoaldo Paulino Da Lima.
Director Técnico: Carlos Palacios
Gol: Mateo Nieto (23′)

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios