Código Fútbol
No te pierdas:

Leones deja herido a Tigres en el duelo de felinos

El club antioqueño extiende su buen inicio de temporada mientras Tigres aún no conoce el triunfo en el 2020.

Un gol de otro partido marcó la apertura del camino de la victoria para Leones, que sin ser superior, pero con efectividad, ganó por 3-1 en el Metropolitano de Techo.

IMG_4655Tigres no jugó mal, de hecho contó con tres opciones de gol en el primer tiempo, una de ellas con doble remate de Jacobo Escobar que salvó el arquero visitante Cristian Arroyave. Además, hubo un penal no sancionado al minuto 20, falta en la línea del área de David Loaiza sobre Domingo Ortíz.

En el complemento, el equipo local siguió con el plan de juego inicial de buscar el arco rival, sin embargo de forma sorpresiva recibió el primer gol de la tarde con un remate de 40 metros obra de Dennis Mena al minuto 56’.

El desconcierto local aumentó con el segundo gol de Leones, en un contragolpe que definió Faber Gil al minuto 64’. El 0-2 era injusto por lo visto en el trámite del partido.

 

IMG_4600A doce minutos del final, Carlos de las Salas le dio ilusión del empate al club bogotano con el gol del descuento. Sin embargo, la expulsión de Julián Anaya (83’) y el penal cometido al minuto 90’+3 hizo que el marcador terminara 3-1 a favor de Leones con el gol desde el punto blanco de Éder Munive.

Tigres completa seis juegos sin ganar en el Torneo de Ascenso, tres de ellos este año, es último de la tabla de posiciones sin puntos y buscará sumar contra Deportes Quindío en Armenia el miércoles 26 de febrero.

Para Leones es su primer triunfo del año, llegando a cinco puntos y sin conocer la derrota. El martes 25 de febrero recibirán en el Polideportivo Sur de Envigado al Atlético Huila.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 70 espectadores, aproximadamente.

Central: Raúl Rojas (Meta)

Asistente No.1: Jefferson Arias (Quindío)

Asistente No.2: Edison Calderón (Huila)

Emergente: Steven Camargo (Asocafa)

IMG_4578Tigres Fútbol Club: Andrés Salazar; Carlos de las Salas, Luis Bello, Julián Anaya, Steven Salguero; Carlos Castillo, Camilo Guzmán, Domingo Ortíz; Jacobo Escobar, Camilo Charria y Diego Gómez.

Director Técnico: Óscar Morera.

Suplentes: Edwin Ortega; David Rojas Geován Montes, Jairo Palacios y Aldair Cantillo.

Sustituciones: Jairo Palacios por Domingo Ortíz (59’), Geován Montes por Diego Gómez (68’) y Aldair Cantillo por Jacobo Escobar (71’).

Amonestados: Carlos Castillo (20’), Julián Anaya (24’), Carlos de las Salas (62’), Luis Bello (90’+3).

Expulsados: Julián Anaya (83’).

Goles: Carlos de las Salas (78’).

IMG_4583Leones Fútbol Club: Cristian Arroyave; Dennis Mena, José Mosquera, Éder Munive, Dubán González; David Loaiza, Mateo Muñoz, Faber Gil, Felipe Gómez, Kevin Viveros y Leonel García.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Juan Montoya; Nicolás Gil, Mateo Serna, Juan Ceballos y Juan Asprilla.

Sustituciones: Mateo Serna por Felipe Gómez (46’) y Juan Asprilla por Mateo Muñoz (76’).

Amonestados: Kevin Viveros (27’), Leonel García (45’+2), Dennis Mena (82’), Mateo Serna (88’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Dennis Mena (56’), Faber Gil (64’), Éder Munive (90’+4).

José Gabriel Celis
Código Fútbol – Bogotá D.C.

Comentarios