Código Fútbol
No te pierdas:

Leones derrotó al Cúcuta y es finalista semestral

LEONES-CELEBRA-2-2017

Luego de vencer al conjunto “motilón”, en la serie semifinal 4 goles por 3, Leones FC accedió a la final de la Primera B 2017 – II ante Llaneros FC.

Teniendo en cuenta que el juego de Ida disputado en Cúcuta terminó igualado a dos tantos, la serie se tenía que definir en el estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí, casa de Leones FC.

Inició ganando el conjunto “fronterizo” con un tanto de Erwin Carrillo al minutos 19, luego de un remate del atacante samario que fue desviado por un defensor local, algo que produjo que el golero Arled Cadavid quedara desubicado.

Con ese resultado, Cúcuta Deportivo sumaba en el global 3-2 y era el finalista de la Primera B 2017 – II, pero todo cambió.

En la segunda parte Leones FC., salió decidido a voltear la serie y clasificar, por primera vez en su historia, a una final (Hay que tener en cuenta que Leones ya había disputado cuadrangulares finales, pero nunca una final de ida y vuelta).

Al minuto 60, el volante antioqueño Sebastián Gómez ingresó al área por el sector izquierdo, lugar donde al intentar quitarle el balón el defensor Jhon García, terminó cruzándolo cometiéndole penal.

El mismo afectado tomó el balón con sus manos, lo acomodó en el punto blanco y emparejó el partido (1-1) y la serie (3-3).

De allí en adelante el juego se tornó de ida y vuelta, con dos equipos que buscaban definir la serie en los 90 minutos reglamentarios. Sebastián Gómez, al intentar rechazar un balón, terminó estrellándolo en su propia portería, mientras que el atacante Jeison Medina, también de Leones FC., cabeceó una pelota que desvió el golero Mauricio Mafla al tiro de esquina.

Pero cuando el reloj marcaba el minuto 78, un tiro de esquina que al intentar rechazar el portero visitante Mafla, terminó golpeando la espalda de Erwin Carrillo, provocando que la pelota quedara en zona de peligro y fuera rematada por Jeison Medina.

La celebración de los locales y la tristeza en los visitantes, fue evidente por el inminente paso a la final semestral, de un equipo antioqueño que fue protagonista durante el semestre.

Estadio: Metropolitano Ditaires – Itagüí (Antioquia)

Central: Bismarks Santiago – Atlántico

Asistente No.1: Leonardo Pinilla – Bogotá

Asistente No.2: Camilo Sánchez – Asocafa

Emergente: Diego Rendón – Antioquia

Leones Itagüí: Arled Cadavid; Daniel Osório, Édisson Restrepo, David Montoya, Diego Sánchez, Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, John Sánchez, Jeison Medina y Wilmar Cruz.

DT: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Cristian Arroyave, Felipe Aguirre, Christian Cassiany, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Luis Vélez y Eliecer Espinoza.

Sustituciones: Mateo Serna y Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz y Daniel Osorio (58´) y Felipe Aguirre por Mateo Muñoz (82´).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Gómez (62´) y Jeison Medina (78´).

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, James Castro, Jhon García, Braynner García, Mauricio Duarte, Bruno Agnello, Yhonny Ramírez, Héctor Sanabria, Jonathan Pérez, Jhonatan Agudelo y Erwin Carrillo.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Juan Chaverra, Luciano Guaycochea, Diego Echeverri, Jhonny Riascos y Luis Miranda.

Sustituciones: Luis Miranda por Jhonatan Pérez (68´), Luciano Guaycochea por Héctor Sanabria (

Amonestados: Yhonny Ramírez, Mauricio Mafla, Braynner García, Jhon García, Erwin Carrillo,

Expulsados: Yhonny Ramírez (87´)

Goles: Erwin Carrillo (19´)

Itagüí – Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios