Código Fútbol
No te pierdas:

Leones FC eliminó a Boca Juniors en el último minuto

Con la paridad a 2 goles, el conjunto de Cali se quedó con 11 puntos y resignó cualquier posibilidad de acceder a la siguiente ronda. Restando dos fechas Leones llegó a 18 unidades y sigue en la pelea.

Todo estaba dado para que Itagüí Leones se alzara con un triunfo sobre Boca Juniors de la ciudad de Cali, más cuando al  minuto de juego un doble remate en el vertical de la cabaña defendida por Nelson Ramos, el primero de ellos de David Loaiza y el segundo un cabezazo de Stiven Tapiero, presumía que los locales se alzaran con la victoria.

La convicción de lo anterior, quedó plasmada cinco minutos después cuando Wilmar Cruz de cabeza ante un centro de la derecha de Faber Gil, lograba quebrar el marcador y poner por encima a los felinos.

Pero la felicidad duró poco, a los 9 minutos la visita consigue la paridad por intermedio de Alexis Giraldo, los de casa siguen buscando convertir el segundo pero los de Cali empiezan a construir una muralla impenetrable para evitar màs goles.

Leones Insistía, tuvo la oportunidad de irse arriba nuevamente, pero sus arietes tenían la pólvora mojada, la mala puntería unas veces y la actuación de Ramos en otras oportunidades no permitían llegar al gol.

Y llegó el minuto 26, “le cayó sal al tinto” como se dice popularmente, viene un tiro libre a favor de la visita, el cobro va a media altura donde se levanta Luis Mina y de cabeza soba la redonda, esta pega en el vertical de la mano izquierda de Jorge Soto y se mete para poner a celebrar a los caleños con el 1 x 2.

De ahí en adelante, Boca Juniors le pone el cerrojo a su zona defensiva, retrasa a sus hombres para evitar la avalancha felina en busca del empate, el partido se pone insistente por parte del local y el rechazo visitante.

Para la segunda mitad se la misma insistencia felina, pero Boca suelta un poco más a sus hombres buscando el contra ataque, al minuto 55 el sueco Kevin Aladesanmi tuvo una inmejorable oportunidad al quedar solo frente al arquero de la visita, no supo definir y permitió la reacción del golero boquense. Todo el episodio del segundo tiempo fue una constante sobre la puerta de Ramos pero sin efecto local alguno.

En el tiempo de adición viene la jugada que al menos salvó de una derrota a Leones, el forcejeo humano y el mar de hombres dentro del área pequeña defendida por Ramos, Eder Munive que había subido a buscar un remate de un tiro de esquina, le queda la bola en sus pies para lograr la paridad.

Al cierre del juego Aladesanmi también tuvo otra acción y oportunidad para anotar el de la victoria pero se la pierde al final, 13 opciones de gol tuvo Leones en este juego para dos goles, dos llegadas para Boca que convirtió.

Ahora, para la clasificación felina, tocará ir a hacer la tarea a la Isla de San Andrés el próximo domingo y dentro de 15 días cerrar con una victoria sobre Orsomarso para aspirar meterse al baile final.

Por su parte, Boca Junior recibirá al Real Cartagena y terminará visitando al Deportivo Pereira.

 

Escenario: Estadio Ditaires

Central: Keiner José Jiménez Salas (CESAR)

Asistente 1: Andrés Felipe Julio Díaz (BOLIVAR)

Asistente 2: Jesús David Otero Madrid (SUCRE)

Cuarto árbitro: David Espinosa Lopera (ARBIANTIOQUIA)

Comisario: Alberto González Pérez (DIMAYOR)

 

Itagüí Leones: Jorge Soto, Denis Mena, Yan Carlos Mosquera, Eder Munive, Duván González (M. Serna 57’); Faber Gil, David Loaiza (C. Echeverri 57’), Stiven Tapiero, Mateo Muñoz (capitán); Kevin Aladesanmi, Wilmar Cruz (J. Rivas 78’).

Alternativas: Cristian Arroyabe (portero), David Álvarez, Mateo Serna, Yhonny Ramírez, Carlos Echeverri, Juan David Ceballos, Jefferson Rivas.

Amonestados: No hubo.

Goles: W. Cruz (6’), E. Munive (90’+2)

D.T. Álvaro Hernández

Boca Juniors: Nelson Ramos (Capitán); Bairon Escobar, John Pájaro, Jhostin Medranda, Kevin Nuñez; Mike Campaz, Fredy Valencia (J. López 58’), Job Sadovnik; Luis Mina (G. Díaz 79’), Braian Uribe (D. Rodríguez 82’) , Alexis Giraldo.

Alternativas: Juan Sarmiento (portero), Juan López, Luis Rivas, Juan Quintero, Gerson Díaz, Diego Rodríguez, Andrés Morales.

Amonestados: J. Medranta (38’)

Expulsado: J. Pájaro (55’)

Goles: A. Giraldo (9’), L. Mina (26’)

D.T. Alejandro Guerrero.

 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí, Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios