Código Fútbol
No te pierdas:

Leones FC ganó la Ida y es líder de la reclasificación

IMG_7751

El conjunto antioqueño está a un solo paso de ascender a la Liga, luego de vencer 4×1 a Llaneros FC en Villavicencio, en el primer juego de la final en la Primera B 2017 – II.

Con 69 puntos, Leones FC se consagró como puntero de la Reclasificación y de ganar la serie ante Llaneros FC, automáticamente ascenderá a la máxima división del fútbol colombiano; recordando que igual, deberá jugar la Gran Final ante Boyacá Chicó FC., ganador del Torneo I.

Lo que estaba pensado como una fiesta local, terminó siendo una desazón total para el cuerpo técnico, jugadores y afición de Llaneros, la tarde de este miércoles en el estadio Manuel Calle Lombana tras una dolorosa derrota en contra que deja al elenco del Meta, mal parado de cara al juego de vuelta en el municipio antioqueño de Itagüi el próximo domingo.

Y es que con el pitazo inicial fueron los de casa quienes avisaron en menos de 1 minuto todas las intenciones ofensivas a través de un cabezazo de Nicolás Hoyos que contiene el golero Arled Cadavid, pero la visita respondió con un gol 5 minutos después tras un garrafal error del defensor central llanero bien aprovechado por Jeison Medina.

Sin desesperarse los anfitriones pudieron igualar la pizarra mediante un remate desviado de John Velásquez o un cobro de tiro libre ejecutado por Mario Álvarez y rechazado  una vez más por el guardavallas antioqueño.

A medida que pasaban los minutos, Leones se fue plantando mejor en el rectángulo de juego  mientras que los dirigidos por el viejo Patiño, comenzaron a usar el pelotazo como única arma para acercarse a la portería contaria.

Faltando  6 minutos para concluir la primera mitad, otra desatención entre la pareja de centrales llaneros, sirvió para que una vez más Jeison Medina pasara cuenta de cobro y celebrara su segundo tanto con una exquisita definición ante la salida del arquero Jorge Soto.

La racha de malas noticias para el elenco de la ‘media Colombia’ continuó  en las postrimerías del primer tiempo, cuando el propio  Soto jugando como arquero líbero, entregó a un contrario el esférico, teniendo último recurso agarrar al atacante Wilmar Cruz y ser expulsado del partido, ingresando el juvenil Juan Lemus en su reemplazo y dejar a Llaneros con 10 hombres.

La tónica no pareció cambiar para el segundo periodo  y Leones marcó su tercer tanto  rápidamente en el minuto 58 a través de su capitán Edison  Restrepo,  quien definió una brillante jugada asociativa de más de 6 toques en el área llanera en el minuto 58.

Con más amor propio que claridad en su juego,  Llaneros se acercó a la portería antioqueña con un cabezazo de David Ramírez en el minuto 68 y al 70 con un remate de media distancia propiciado por Jesús Martínez que se fue por encima del horizontal.

El lapidario   4 – 0 en contra, y prácticamente la sentencia final de esta llave, llegó al minuto 74 con  un lanzamiento desde el punto penal cobrado por Sebastián Gómez de pierna izquierda que doblegó al juvenil cancerbero  Lemus.

Y fue precisamente con esa misma fórmula donde  Llaneros logró  el descuento al minuto 93 por John Velásquez, tanto que le permite, por lo menos, soñar con un milagro en el partido de vuelta en territorio antioqueño, el próximo domingo.

Estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente 1: Alejandro Gallego – Caldas

Asistente 2: Camilo Portela – Cundinamarca

Emergente: John Perdomo – Huila

Asesor Arbitral: Imer Machado

Llaneros FC: Jorge Soto, Nicolás Hoyos, Ánderson Angulo, Paul Rubiano, Camilo Bolaños, Jesús Martínez, Jhon Velázquez, Hugo Palacios, David Ramírez, Mario Álvarez y  Marlon Tinoco.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, José Cuenú, Johan García, Mauricio Escobar, Mateo Zapata, Ronald Benavides y Humberto Zuluaga.

Sustituciones: Juan Lemus por Marlon Tinoco (42´), José Cuenú por Nicolás Hoyos (46´) y Mateo Zapata por Hugo Palacios (60´)

Amonestados: Anderson Ángulo, Mario Álvarez, Paul Rubiano.

Expulsados: Jorge Soto (43’)

Goles: John Velásquez (90´+ 3)

Leones FC Itagüí: Arled Cadavid; Daniel Osório, Édisson Restrepo, David Montoya, Diego Sánchez, Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, John Sánchez, Jeison Medina y Wilmar Cruz.

DT: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Cristian Arroyave, Felipe Aguirre, Christian Cassiany, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Luis Vélez y Eliecer Espinoza.

Sustituciones: Cristian Serna por Mateo Muñoz (57´), Felipe Aguirre por Diego Sánchez (63´)Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz (79´).

Amonestados: Daniel Osorio, Mateo Muñoz,

Goles: Jeison Medina (6’, 38’) Edison Restrepo (57’), Sebastián Gómez (74´)

Expulsados: No hubo.

Alejandro Gómez Ñustes

Villavicencio – Meta

Cortesía: deportedelmeta.com

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios