Código Fútbol
No te pierdas:

Leones FC golea al Atlético Huila en Envigado

Buen triunfo del único equipo antioqueño que representa a la región en la Primera B 2020. La noche del martes fue oscura para el opita que regresó a casa con 4 goles en contra.

El primer cántico de gol llega al minuto 11 después de un cobro de penal, Eder Munive ejecuta magistralmente para poner la apertura en el marcador, aunque Leones se iba arriba, Atlético Huila tuvo varias incursiones en el área local, sin embargo el guardián de la cabaña felina Cristian Arroyabe tuvo grandes intervenciones que ahogaron el grito de gol opita.

11Pero Leones estaba en su noche, al minuto 22 una incursión por el centro de Mateo Serna, la bola va a la izquierda para Mateo Muñoz, este se viene ganando espacio, ingresa al área con la marca, el remate va la palo de la mano izquierda de Banguera para poner el 2 x 0.

Con el marcador amplio hasta ese momento, los locales ponen las condiciones y son atentos a las arrimadas huilenses, los minutos pasan con el dominio tranquilo de Itagüí Leones hasta que el pitazo del juez decreta la finalización del primer periodo.

La misma actitud felina del primer tiempo se ve en el segundo, a los 48’ Kevin Viveros hace que el golero de la visita responda ante un inminente peligro de gol. La tercera anotacion de la noche se fabrica desde el sector derecho, el escurridizo Faber Gil se lleva una bola, antes de ingresar al área envía el centro que recibe Leonel García para fusilar a Banguera y poner el asunto 3 x 0. Minuto 66’.

8Pero falta más, la cereza al pastel para redondear la noche es obra de Viveros, minuto 75’, llega un cobro de tiro de esquina, la bola pega dos rebotes y es el anotador quien puntea para cerrar la noche con un amplio triunfo para su equipo.

En resumen, se vio un equipo local contundente, letal en sus llegadas y con un dinamismo que paso a paso va entendiendo el lenguaje técnico, Leones ganó, goleó y gustó, Atlético Huila no encontró la manera de anotar por una sencilla razón, Itagüí Leones hizo uno de los mejores partidos en la era Álvaro Hernández.

Escenario: Polideportivo Sur de Envigado

Arbitro: Mauricio Mercado – Sucre

Asistente # 1: Andrés Julio – Bolívar

Asistente # 2: Iván Ballesta – Cundinamarca

Cuarto Arbitro: Javier Villa – Antioquia

2Itagüí Leones: Cristian Arroyabe (J. P. Montoya 78’); Dennis Mena, Eder Munive, Nicolás Gil, Dubán González; David Loaiza, Mateo Muñoz (capitán)(D. Hinojosa 85’), Mateo Serna (R. Correa 73’), Faber Gil, Kevin Viveros, Leonel García.

Alternativas: Juan Pablo Montoya (portero), José Mosquera, Deiver Hinojosa, Felipe Gómez, Rivaldo Correa.

Amonestados: N. Gil (15’), K. Viveros (57’)

Goles: E. Muniver penal (11’), M. Muñoz (22’), L. García (66’), K. Viveros 75’).

D.T. Álvaro Hernández

1Atlético Huila: Giovanny Banguera; Carlos Moreno, Johnny Mostasilla, Yosimarc Torres, Elvis González; Diego Arias (capitán), Harrison Henao, Brayan Orozco (H. Otálvaro 33’), Harold Rivera, Omar Duarte (B. Moreno 81’), Johan Bocanegra.

Alternativas: Wilder Mosquera (portero), Jean Carlos Becerra, Harrison Otálvaro, Yuber Asprilla, Brayan Moreno.

Amonestados: H. Rivera (25’).

Expulsado: H. Henao (28’).

D.T. Flavio Robatto.

Alfonso Ramírez Jaramillo

Envigado – Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios