Código Fútbol
No te pierdas:

Leones golea y se ubica en zona de clasificación

13

Sin mucho apuro, así fue la jornada goleadora de Itagüí Leones ante Real San Andrés en la tarde dominical en el “Coloso de Ditaires”. Esta vez los isleños no lograron contener la furia felina y al final los de casa respiran tranquilos porque ya se encuentran entre los clasificados a la segunda fase del Torneo de Ascenso en Colombia I.

8Al juego se llegaba con la necesidad del gol, desde los primeros minutos los felinos empiezan a armar el ataque y construir las jugadas que lo lleven a la puerta del golero Julián Ledesma.

Diecisiete minutos aguantó la zaga isleña la furia felina, hasta que llega la incursión de Wilmar Cruz por la derecha, el centro a la “olla” donde llegaba el Sueco Kevin Aladesanmi para que de un taco maravilloso la mande a recoger dentro de la red.

Gol de confianza y de inspiración, Leones sabía que debía seguir atacando, los resultados de otros partidos le favorecían y la hilvanación de las jugadas en el campo hacía que el segundo no estaba muy lejos.

7Y así fue, viene la falta a los 23’, la jugada de laboratorio es exquisita por la distracción previa, la bola la recibe Cruz que la toca entre el césped y las humanidad de Ledesma para poner el asunto 2 x 0 y sellar hasta el momento el ingreso al grupo de los privilegiados.

Juego entretenido, la visita quiere recuperar terreno, no tenía los argumentos necesarios para finiquitar su ingreso a la zona de Cristian “Pitúa” Arroyabe que cada tarde se inspira más.

La segunda parte muestra una película casi idéntica a la primera, un medio campo firme felino sin parpadeo alguno de Juan Diego Ceballos y Luis Vélez, concentración mutua entre el sueco Aladesanmi y Cruz que estaban en su tarde, Carlos Gallego en un inigualable partido desbordando por el carril izquierdo, todo salía con precisión.

17Es precisamente Gallego quien en una de sus incursiones manda el centro al corazón del área, allí José Muñoz logra capitalizar la redonda, el remate pareciera que fuese para afuera pero lo recibe la base del vertical izquierdo de Ledesma, de carambola ingresa en busca del otro palo pero no logra el contacto porque la bola estaba adentro, 3 x 0 cuando apenas el reloj marcaba 59 minutos.

Lo que siguió no fue mucho por parte de Real San Andrés que atacaba sin potencia en su ofensiva, por el contrario Leones la tuvo con Cruz a dos minutos del final solo frente a Ledesma, pero metió el zapatazo muy debajo de la bola y esta sale en busca de la nube más cercana, pudo ser el cuarto.

Ahora lo que sigue para los felinos es redondear la faena clasificatoria en la última fecha visitando a Orsomarso, mientras que los isleños recibirán al líder Real San Andrés y replantear su trabajo para el segundo semestre.

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Central: Jonathan Tovar – Cesar

Asistente No.1: William Crawford – Córdoba

Asistente No.2: Yeison Vásquez – Caldas

Emergente: Javier Villa – Antioquia

4Itagüí Leones: Cristian Arroyabe; Carlos Mosquera (A. Ángulo 59’), David Álvarez, Carlos Gallego; Wilmar Cruz, Dennis Mena, Yhonny Ramírez, Luis Vélez (D. Dávila 70’), Juan Diego Ceballos; José Muñoz, Kevin Aladesanmi (D. Mosquera 78’).

Alternativas: Juan Pablo Montoya Isaza (portero), Anderson Ángulo, Duván González, Mateo Serna, Franklin Navarro, Darlinson Dávila, Duvier Mosquera.

Amonestados: C. Arroyabe (67’), D. Dávila (92’).

Goles: K. Aladesanmi (17’), W. Cruz (23’), J. Muñoz (59’).

D.T. Luis Amaranto Perea

5Real San Andrés: Julián Ledesma; Mauricio Camacho, Fabián Peña, Miguel Herrera, Juan Quintero; Yimer Salas (J. Castillo 71’), Leider Berrío, Néstor Arenas (De la Hoz 59’); Andrés Córdoba, Jhonatan Duarte, David Livingston (A. Ramírez 84’).

Alternativas: Kleiber Díaz, Cristian Molina, Jair Castillo, Roger Pereira, Jesús de la Hoz, Aldair Ramírez.

Amonestados: L. Berrío (37’), A. Córdoba (54’), M. Herrera (79’), F. Peña (82’)

D.T. José García.

 

Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí, Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios