Código Fútbol
No te pierdas:

Leones, primera victoria con lluvia, suspensión de juego y goles

En un partido pasado por agua y un entretiempo que duró hora y cuarenta minutos, los felinos celebraron su primer triunfo en Ditaires

Cinco meses duró la sequía de triunfos de Itagüí Leones(Ante Huila en septiembre pasado), así mismo 9 meses llevaba el equipo felino sin ganar como local, desde abril de 2018 cuando se le ganó a Millonarios, los itagüiseños no celebraban un triunfo auriverde.

El hechizo se rompió la noche del lunes 18 de febrero cuando con cuatro goles derrotó al Atlético F.C en un juego donde la lluvia que cayó desde minutos antes del pitazo inicial, solo permitió que el cotejó terminara tres horas y media después.

El partido empieza con ofensividad felina pero a sus atacantes la lluvia les mojó la pólvora a la hora de definición, Luis Felipe Gómez la tuvo a los sesenta segundos de iniciado el juego, Stiven Tapiero 5 minutos después se la pierde cuando el portero de la visita envía al tiro de esquina.

Más al minuto 9’, el sueco Kevin Alandesanmi no desaprovecha y pone el 1 x 0, Atlético responde dos minutos después con un penal cobrado por Leonel García. La lluvia seguía su carnaval y la bola se hace más rápida en el terreno, Wilmar Cruz saca el zapatazo luego de una habilitación de Tapiero, el remate va fuerte y ante el esfuerzo del golero Yerson Mosquera, el útil se anida para que las piolas sacudan el agua que recibían. 2 x 1 al minuto 35.

Pero la alegría es efímera, un minuto después no terminaban los locales de celebrar cuando de nuevo García le roba la espalda a la defensa contraria que se quedó enganchada, entra en solitario y fusila a “Pitúa” Arroyabe para poner a los caleños a celebrar el empate.

Suspensión del juego  

La lluvia es implacable en el entretiempo, cae a cántaros en el sector del Complejo Ditaires, a pesar del buen drenaje de la cancha, esta se ve con muchos charcos, motivo por el cual los jueces determinan suspender el inicio del segundo tiempo, se espera inicialmente 20 minutos, el aguacero está en pleno furor, otro tiempo prudencial más, aunque la garúa continúa, esta permite que el cotejo se reinicie una hora y cuarenta minutos después, En ese lapso de tiempo también hubo apagón sin que influyera, cinco minutos tardó el regreso del iluminado.

Segundo tiempo  

El reinicio tiene llegadas a las puertas, Atlético F.C sorprende a los seis minutos, más Arroyabe muy atento envía al tiro de esquina. Minuto 11’, el felino José Muñoz se perfila por la izquierda, muy cerca de la raya final envía el centro (en las declaraciones así lo dijo), pero la bola toma dirección de arco y se introduce entre el horizontal y el vertical izquierdo, golazo que se celebra a rabiar para el 3 x 2.

La visita propone y quiere el empate, Leones espera y contra ataca, en una de esas llegadas felinas por la izquierda, Aladesanmi pone el centro y la bola pega en la mano de un defensa contario, penal sin discusión, el sueco al cobro y la bola de nuevo en la red para el 4 x 2. 73’ minutos.

Lo que siguió fue la administración del juego por parte del local, Atlético intentó llegar pero no fue suficiente con su propuesta ofensiva, avanza el reloj, hay cansancio y las piernas pesan, el juez decreta el final e Itagüí Leones celebra su primer triunfo del torneo.

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires

Estado de Tiempo: lluvia en todo el partido

Estado del terreno: Pesado pero con buen drenaje

Suspensión: Por la lluvia inicia a las 8:40 p.m.

Central: Jonathan Aguirre – Caldas

Asistente No.1: Jorge Narváez – Cesar

Asistente No.2: Cristian Aguirre – Caldas

Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia

43Itagüí Leones: Cristian Arroyabe; Denis Mena, Anderson Ángulo, David Álvarez; Stiven Tapiero, Luis Vélez (Zabaleta 62’), Luis Felipe Gómez (J. Ramírez 80’), Carlos Gallego (Capitán), José Muñoz (F. Navarro75’), Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Jorge Soto (Portero), Carlos Mosquera, Mateo Serna, Franklin Navarro, Yeison Zabaleta, Jhonny Ramírez, Santiago Muñoz.

Amonestados: Muñoz (39’), Ramírez (82’), Tapiero (90+2)

Goles: W. Cruz (35’), K. Aladesanmi (9’, 73’), J. Muñoz (56’).

D.T. Luis Amaranto Perea

1LEONES-FC-CELERRA-1-2017Atlético F.C: Yerson Mosquera; Cristian Useche, Eric Vásquez, José Barriosnuevo (Capitán), Camilo Velásquez; John Ramírez (Aponzá 66’), Víctor Asprilla, Daniel Moreno (J. Ibargüen 89’), John Arboleda; Leonel García, Enzon Sánchez (P.Yascurán (80’).

Alternativas: Santiago Rodas (Portero), Elier Aponzá, John Ibargüen, Alejandro Seth, Peter Yascuarán.

Amonestados: J. Barriosnuevo (72’), Aponzá (88’).

Expulsado: J. Barriosnuevo (88’)

Goles: L. García (11’, 36’).

D.T. Giovanny Hernández

 

Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí, Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios