Código Fútbol
No te pierdas:

Leones ratificó clasificación en Palmira

17

Con goles de Kevin Aladesanmi y José Muñoz, el equipo antioqueño se alzó con los puntos que necesitaba para quedarse entre los ocho.

El equipo antioqueño Itagüí Leones se alzó con el triunfo en el estadio Francisco Rivera Escobar donde derrotó 2-1 a Orsomarso, dejando al equipo palmirano con el anhelo de conseguir siquiera un triunfo en el presente torneo.

El colombo sueco Kevin Aladesanmi y José Muñoz consiguieron los goles de Leones, mientras que José Abad Cuenú había sido el encargado de igualar el partido de manera transitoria.

Dominio infructuoso

Con la intención de despedirse con un triunfo, Orsomarso salió dispuesto a abrir el marcador de manera rápida. Sin embargo el equipo visitante se paró bien atrás y logró controlar ese impulso inicial de los locales.

Con un planteamiento basado en esperar y contragolpear, pero con muy buena salida desde el medio, Leones empezó a rondar la portería de Mauricio Jiménez.

Esa actitud de los antioqueños tuvo su premio con el gol de Kevin Aladesanmi quien sacó ventaja en una llegada de Luis Vélez, por la derecha y se adelantó a los centrales de Orsomarso para peinar el balón y derrotar a Jiménez.

Con el gol, llegó la tranquilidad para el equipo antioqueño que empezó a hace circular el balón, con mucha precision, haciendo ver inútil el trabajo de los volantes y delanteros de Orsomarso que cayeron en la telaraña que desde el medio campo les tejieron los hombres del profesor Amaranto Perea.

Ilusión momentánea

El segundo tiempo se jugó al ritmo de Leones. Si bien Orsomarso tuvo la iniciativa, las llegadas a predios de Cristian Arroyave, portero de Leones, no fueron contundentes lo que hizo que David Álvarez y Carlos Mosquera se lucieran como zagueros centrales.

Sin embargo, promediando el período final, llegó el empate a través del Defensor José Abad Cuenú quien pudo superar la férrea resistencia del equipo visitante.

El gol llegó en un momento en el que Amaranto trataba de cerrar el partido con el ingreso de Ánderson Angulo.

Ese empate hizo que el partido aumentara en emociones pues con el triunfo de Bogotá, una caída de Leones lo sacaba de los ocho.

Pero aunque el susto se mantuvo en el banco de Leones, Orsomarso no tuvo la capacidad de definición para dañarle la fiesta y alcanzar un triunfo que si bien no le servía, por lo menos lo hacía despedirse con dignidad.

El que sí tuvo tranquilidad y puntería fue José Muñoz, volante de armado de Leones. Un tiro libre potente, de unos 35 metros aproximadamente, le sirvió al antioqueño para acabar con las angustias, vencer la resistencia de las manos del portero Jiménez y conseguir esa valiosa segunda anotación que le daba tranquilidad a Leones.

Después, Orsomarso buscó de varias maneras. Y tuvo como empatar, pero ni Víctor Hugo Montaño ni Yulián Goluz, que estuvieron cara a cara con el portero Cristian Arroyave, pudieron definir por lo que Orsomarso se tuvo que retirar de nuevo con la cabeza agachada mientras que los antioqueños celebraban ese paso a los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  3000 personas, aproximadamente

Árbitro: Juan Pablo Alba (Caldas)

Asistente 1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente 2: Daniel Alzate (Caldas)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

Orsomarso Palmira: Mauricio Jiménez; Luis Felipe Becerra, Pedro Tavima, José Abad Cuenú, Óscar Quiñones, Nóndier Romero, Kevin Caicedo, Kevin Cortés, Rubén Vásquez, Jean Rentería y Víctor Montaño.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Manuel Cortés, Ronald Valencia, Michelle Molinari, Óscar Marino Correa, Oidel Pérez, Kevin Gómez y Yulián Goluz.

Cambios: Óscar Marino Correa por Nóndier Romero (68’), Yulián Goluz por Rubén Vásquez (78’) y Ronald Valencia por Jean Rentería (87’)

Gol: José Abad Cuenú (63’)

Amonestados: Yulián Goluz (81’) y José Abad Cuenú (84’)

Leones F.C: Cristian Arroyave; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego, Luis Vélez, Dennis Mena, Yhonny Ramírez, Juan David Ceballos, José Muñoz, Wílmar Cruz y Kevin Aladesanmi.

DT: Luis Amaranto Perea

Suplentes: Juan Montoya, Ánderson Angulo, John Palacios, Mateo Serna, Franklin Navarro, Jéferson Rivas y Dárlinson Dávila.

Cambios: Ánderson Angulo por Juan David Ceballos (61’), Dárlinson Dávila por Kevin Aladesanmi (75’) y Mateo Serna por José Muñoz (87’)

Goles: Kevin Aladesanmi (15’) y José Muñoz (75’)

Amonestados: Ninguno

Figura: José Muñoz (Itagüí Leones)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios