Código Fútbol
No te pierdas:

Leones ratificó su clasificación con triunfo en Bogotá

El equipo de Itagüí cosechó un merecido triunfo en condición de visitante, que le permitió asegurarse en los Cuartos de Final de la Primera B.IMG_7710Una vez más Leones Fútbol Club es protagonista del torneo de ascenso, al obtener su clasificación a la fase de eliminación directa con su victoria por 2-1 sobre Bogotá Fútbol Club en el estadio Metropolitano de Techo.

Leones tardó en encontrar la ventaja en el encuentro, del cual fue dominador particularmente en los primeros 45 minutos. El guardameta Yasser Chávez fue quien impidió que el equipo de Itagüí abriera la cuenta en la capital.

El arquero del Bogotá Fútbol Club, que ha hecho parte de procesos de Selección Colombia en categorías menores, salvó a los 9, y 18 minutos, un cabezazo y un potente tiro de media distancia, de Jeison Medina y Daniel Restrepo, respectivamente.

IMG_7665Los visitantes manejaron con más criterio el balón en una cancha bastante mojada por los aguaceros que han caído en la ciudad durante la semana.

Al minuto 31’ nuevamente estuvo cerca Leones con un remate de media distancia de Wilmar Cruz, que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Cháves.

Del equipo local poco por decir puesto que apenas tuvo dos aproximaciones, con un tiro desviado de Yilmar Córdoba, y otro de Fabián Zambrano que estaba cumpliendo 21 años de edad.

En el único minuto de reposición de la etapa inicial llegó el tanto que abrió la cuenta, un golazo de vaselina de Jeison Medina, que entró de picabarra a la portería, luego del pase de Mateo Muñoz.

En la parte complementaria, el equipo antioqueño no se apuró y esperó que el rival propusiera, contando así con espacios para el contragolpe que le permitieron tener nuevas llegadas. Así llegó el segundo de la tarde al minuto 62’ gracias a Mateo Muñoz que definió en el mano a mano con el arquero rival.

IMG_7751Wilmar Cruz pudo convertir el duelo en goleada, pero al minuto 73’ Yasser Chávez evitó el tercero del equipo de Itagüí.

Los capitalinos intentaron llegar al descuento por intermedio de Jader Valencia, y aunque el arquero Arled Cadavid salvó en dos ocasiones su portería, el tanto del delantero del Bogotá Fútbol Club llegó al minuto 88’.

Pese al descuento, los dirigidos por Juan Carlos Álvarez no pasaron más apuros en el tiempo añadido y lograron su clasificación con 26 puntos en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Entre tanto, para el Bogotá Fútbol Club llega un tiempo de análisis y nuevas metas, luego de finalizar en el puesto 14 con igual número de unidades en 16 partidos jugados.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 58 espectadores.

Central: Carlos Ortega (Bolívar).

Asistente No. 1: Javier Patiño (Meta).

Asistente No. 2: Jeison Benítez (Caldas).

Emergente: Wilmer Gantiva (Bogotá).

Bogotá Fútbol Club: Yasser Chávez; Aldair Cantillo, Jeisson Quiñónez, Juan Vergara, Haider Landázuri; Luis Pérez, Oaldeir Morales, Cristian Díaz, Yilmar Córdoba; Fabián Zambrano y Jader Valencia.

Director Técnico: Ernesto Pacheco (E)

Suplentes: Andrés Salazar; John Aranda, Víctor Fuentes, Kevin Agudelo, Wilber Angulo y Juan Cuevas.

Sustituciones: Kevin Agudelo por Cristian Díaz (68’), y Wilber Angulo por Fabián Zambrano (77’)

Amonestados: Luis Pérez (70’), y Aldair Cantillo (83’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jader Valencia (88’).

Leones Fútbol Club: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edison Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez; Mateo Muñoz, Julián Jiménez, Daniel Restrepo; Jeison Medina, Wilmar Cruz y Yeison Zabaleta.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Cristian Arroyave; Cristian Cassiani, Mateo Serna, Felipe Jaramillo y Camilo Delgado.

Sustituciones: Felipe Jaramillo por Edisson Restrepo (46’), Mateo Serna por Wilmar Cruz (75’) y Camilo Delgado por Jeison Medina (87’).

Amonestados: Felipe Aguirre (76’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeison Medina (45’+1) y Mateo Muñoz (62’).

José Gabriel Celis

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios