Código Fútbol
No te pierdas:

Leones sufre de empatitis: esta vez Cortuluá se lleva un punto de Ditaires

Tres unidades acumula el equipo de Itagüí producto de la misma cantidad de empates. En la 5ta fecha de 2021-I Tuluá llegó a 7.

Leones sabe de la necesidad de los puntos, por ello comienza el juego con una propuesta que lo lleve a puerta del golero Manuel Arias, pero los dirigidos por Jaime de la Pava logran contrarrestar las primeras intenciones felinas.

Cortuluá muy concentrado atrás espera que el local le muestra el espacio para contragolpear. Mucho juego centralizado y pocas son las acciones de los clubes en puertas contrarias.

El marcador se abre cuando Mateo Trejos que llevaba apenas 20 segundos en el terreno por cambio por el lesionado Juan B. Lobo, hace la pared con el ex felino Leonel García y, frente a Arled Cadavid define para por el 0 x 1.

A los 28 minutos una habilitación de Felipe Gómez es desperdiciada por Andrés Córdoba, allí pudo estar la igualdad. Leones parece encontrar poco a poco como llegar al área visitante, más Cortuluá controla esas llegadas para evitar una sorpresa.

A los 37 Miguel Arboleda ensaya un remate desde 20 metros, pero con mala dirección. Aún ganando, Cortuluá no renuncia al ataque y esto hace que Leones tenga más trabajo.

El primer tiempo finaliza con llegadas infructuosas locales que le permitan un mejor resultado, luego del pitazo los protagonistas se van a los correctivos del entretiempo.

La complementaria

El inicio de la parte final muestra una actitud diferente de Leones, al fin y al cabo, es el de la necesidad, Cortuluá espera, se defiende y trata de salir por los costados.

Le cuesta a esta versión de Leones llegar a portería contraria, un equipo en construcción que por momentos muestra cosas interesantes, pero, no logra hilvanar con claridad una ofensiva que lo conduzca al objetivo final, el gol.

Leones insiste, Cortuluá lucha por no cometer el error, no se descuida en su cuatro posterior, pero el que insiste tiene más posibilidad de lograr algo y es precisamente el equipo itagüiseño que ensaya la media distancia con Felipe Gómez, el útil encuentra una pierna contraria y la bola “infla” la red para poner el empate 1 x 1. Minuto 56.

Ahora, con la paridad, los felinos se lanzan a buscar el segundo, la tabla de posiciones así se lo exige. Ahora hay más decisión y entrega, actitud no le falta al equipo local para romper la dura barrera cortulueña, sin embargo, se insiste.

Leones se muestra más ofensivo, pero no contundente, controla un poco más a su rival, pero sin lograrlo neutralizar, ahora el que juega al error del contrario son los itagüiseños. Cortuluá es un equipo al que no se le pueden dar ventajas porque te cobra.

Los minutos pasan, Cortuluá parece conformarse con el empate, pero atento al error felino. Lo mismo parece hacer Leones, otra pared lo pone en el área de la visita y por poco celebra la anotación. 

Finaliza el cotejo con algunas escaramuzas Itagüiseñas, tercer empate consecutivo, segundo como local, se dejan escapar puntos que al final de la temporada es que le hacen falta, al final el más beneficiado es el conjunto del “Corazón del Valle”.

Ahora, el próximo compromiso felino será en la Sultana del Valle frente a Atlético F.C. que hace un buen torneo, mientras que Cortuluá será anfitrión del cuasi ascendido Atlético Huila.  

Equipos: Itagüí Leones 1-1 Cortuluá

Escenario: Estadio de Ditaires

Central: Wilmar Montaño – Cundinamarca

Asistente No. 1: William Crawford – Córdoba

Asistente No. 2: Jheison Castro – Córdoba

Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Miguel Arboleda, John Palacios, Nicolás Gil, Carlos Gallego (Capitán); Andrés Córdoba (S. Cuernú 46’), Stiven Palomeque (E. Meza 46’), Yesid Yepes (V. Berrío 76’), Gilber Lucumí (J. Arango 71’); Felipe Gómez (J. Rivas 86’), Andrés Rodríguez.

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Miguel Arboleda, John Palacios, Nicolás Gil, Carlos Gallego (Capitán); Andrés Córdoba (S. Cuernú 46’), Stiven Palomeque (E. Meza 46’), Yesid Yepes (V. Berrío 76’), Gilber Lucumí (J. Arango 71’); Felipe Gómez (J. Rivas 86’), Andrés Rodríguez.

Alternativas: Juan Ramírez (portero), Brayan Carabalí, Ever Meza, Víctor Berrío, John Arango, Sebastián Cuernú, Jefferson Rivas.

Amonestaciones: N. Gil (31’), S. Palomeque (35’)

Goles: F. Gómez (56’)

D.T. Álvaro Hernández.

Cortuluá: Manuel Arias; Daniel Mera, Jean Colorado, Kener Valencia (R. Córdoba 71’), Juan C. Roa (Capitán); Julián Millán, Juan Domínguez, Juan B. Lobo (M. Trejos 23’ (H. Burbano 79’)); Andrés Rivera, Leonel García (A. Castillo 79’), Feiver Mercado.

Alternativas: Guillermo Gómez (portero), Ramón Córdoba, Maikol Herrera, Hernán Burbano, Alexis Castillo, Mateo Trejos, Breyder Villalobos.

Amonestaciones: K. Valencia (12’), M. Trejos (29’)

Goles: M. Trejos (24’)

D.T. Jaime de la Pava

Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí – Antioquia

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor.

Comentarios