Código Fútbol
No te pierdas:

Leones triunfó y se metió al grupo de los elegidos

El equipo de Luis Amaranto se impuso a los matecañas y regresan al grupo de los 8.

Un juego con ribetes de clásico se vivió la noche de sábado en el estadio de Ditaires, con retraso de media por la fuerte lluvia que cayó antes de la hora programada, los felinos jugaron uno de sus mejores partidos de la actual temporada.

Por su parte, Deportivo Pereira llegó con los pergaminos de un buen líder y lo demostró en gran parte del juego, incluso la tuvo en tres ocasiones donde los palos no permitieron que la bola ingresará a la cabaña de Jorge I. Soto que vive un gran momento.

Los primeros minutos muestran a los felinos llegando con fuerza sobre predios matecañas pero sin la dirección precisa para abrir el marcador. Promediando el primer tiempo el juego se convierte con acciones divididas y con trámite de ida y vuelta.

Al minuto 35, Leones tuvo una de las jugadas más claras cuando la bola iba camino de red y Ronaldo Tavera con la cabeza la saca y evita la caída matecaña. A dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Itagüí Leones consigue la anotación por intermedio de Wilmar Cruz, la jugada que precedió vino de un cobro de costado por José Muñoz, el centro lo capitaliza Cruz en medio de un océano de jugadores y con la cabeza la manda a recoger del fondo de la red. 1 x 0.

En el segundo tiempo, se ve una película que se ha repetido muchas veces, el líder busca como llegar con más insistencia sobre predios felinos, a pesar de ello los itagüiseños controlan la bola y no permiten desaciertos. A los 65’ Pereira la tuvo cerca luego de un remate cruzado pero el palo le negó la oportunidad de la igualdad.

Otra oportunidad matecaña se vio al minuto 78, pero el golero Soto estaba en su mejor noche y sacó la bola que pudo ser el definitivo empate. Los de casa terminan imponiéndose en el juego y con la mínima diferencia se meten en definitiva al grupo de los elegidos.

La próxima aventura felina será como local ante el complicado Real Cartagena, mientras que los pereiranos recibirán al complicado Deportes Quindío, juego que desde ya reviste otro clásico.

Síntesis del juego

11ª Fecha Torneo Águila

Sábado 6 de abril, 5:30 p.m.

Equipos: Itagüí Leones 1-0 Deportivo Pereira

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires

Árbitros:

Central: Carlos Márquez – Bolívar

Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba

Asistente No.2: Daniel Alzate – Caldas

Emergente: Juan E. Mira – Antioquia

Itagüí Leones: Jorge I. Soto; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego; Wilmar Cruz (L. F. Gómez 70’), Dennis Mena, Jhonny Ramírez, Luis Vélez, Juan Diego Ceballos; José Muñoz (Y. Zabaleta 75’), Kevin A. Aladesanmi (D. Mosquera 63’).

Alternativas: Cristian Arroyabe (Portero), Anderson Ángulo, Mateo Serna, Felipe Gómez, Darlinson Dávila, Yeison Zabaleta, Duvier Mosquera.

Amonestados: W. Cruz (10’), J. Muñoz (72’), J. Soto (91’).

Gol: W. Cruz (43’).

D.T. Luis Amaranto Perea

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Yoiver González; Edwin Movil (R. Navarro 65’), Jairo Molina (Y. Acevedo 77’), Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera; Diego Álvarez, Cristhian Mejía (J. Posada 65’).

Alternativas: Carlos Mosquera Marmolejo (Portero), Danny Cano, Matías Jaime, Jorge Murillo, Rafael Navarro, Jorge Posada, Yainer Acevedo.

Amonestados: J. Vásquez (17’), J. Ramírez (28’), C. Mejía (49’), R. Tavera (60’), Y. González (81’), F. Córdoba (89’).

Expulsado: Y. González (84’).

D.T. Óscar Craviotto

 

Alfonso  Ramírez Jaramillo

Itagüí, Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios