Código Fútbol
No te pierdas:

Leones y Pereira resignaron su ascenso

IMG_5018

Luego de empatar a dos tantos en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, antioqueños y pereiranos le dejaron el camino libre a Tigres FC., para que, por lo Cuadrangular A, subiera de categoría.

Fue un juego muy disputado, intenso y lleno de ansiedad y nerviosismo el que protagonizaron estas instituciones, puesto que si alguno ganaba ascendía a la Liga, en tanto que si dividían honores y Tigres superaba al Bogotá en el estadio de Techo en la capital de la república, el conjunto de Soacha se convertiría en el elegido.

Todo inició al minuto 11, puesto que Edwin Móvil, volante del Pereira, puso arriba en el marcador a su equipo luego de un centro por izquierda que no pudo rechazar la zaga de Leones FC, para que frente a la portería anotara el uno por cero parcial.

Con este resultado culminó el primer periodo, aunque sobre los 72 minutos, Daniel Lloreda, atacante de Leones, emparejó las acciones tras un centro por derecha que remató el atacante con un zapatazo imposible de contener para el golero Mauricio Mafla.

Pero restando cinco minutos para culminar el encuentro, en una acción discutida, el árbitro metense Wilson Lamouroux señaló el punto penal a favor del Pereira luego de una supuesta falta en el área del defensor Daniel Osorio en contra de Jhon Stiwar García.

Al final, luego de las reclamaciones, Juan Camilo Hernández remató y convirtió el dos por uno a favor del “grande matecaña”, marcador que hasta ese momento clasificaba a la Liga al Deportivo Pereira, aunque en el tercer minuto de adición, Luis Vélez cabeceó un balón tras un centro por izquierda, y anotó para Leones FC el definitivo dos por dos.

Con este resultado, tanto antioqueños como pereiranos se mantienen en la categoría de ascenso gracias al triunfo de Tigres FC en Bogotá, que le permitió ascender a la Liga para el 2017.

Estadio: Metropolitano de Ditaires – Itagüí (Antioquia)

Central: Wilson Lamouroux – Meta

Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Córdoba

Asistente No.2: Rubén García – Norte

Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia

Leones FC: Cristian Arroyave; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Marlon Torres, Cristian Cassiani,  Harlin Suárez, Víctor Cantillo, Juan Rodríguez, Andrés Ricaurte, Juan Suescún y Daniel Lloreda.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Jhon Figueroa, David Montoya, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz, Franklin Navarro, Luis Vélez y Juan Delgado.

Sustituciones: Franklin Navarro por Daniel Osorio (24´), Juan Delgado por Juan Rodríguez (58´) y Luis Vélez por Franklin Navarro (62´).

Goles: Daniel Lloreda (72´) y Luis Vélez (90 + 3´).

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Harold Gómez, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, John Jairo Montaño; Diego Espinel, Carlos Palacios, Rafael Navarro; Edwin Móvil, Christian Mejía; Juan Camilo Hernández.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Martín Rodríguez, Eddie Segura, Jorman Campuzano, Harold Reina, Juan Murillo, John Stiwar García y Maximiliano Bajter.

Sustituciones: John Stiwar García por Christian Mejía (68´), Jorman Campuzano por Edwin Móvil (69´) y Harold Reina por Diego Espinel (80´).

Goles: Edwin Móvil (11´) y Juan Camilo Hernández (86´ – penal)

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios