Código Fútbol
No te pierdas:

Leones y Real Cartagena no se hicieron daño

18

No era un partido fácil para ninguno de los dos, al “Coloso de los Itagüiseños” llegaba el líder, aparte de ser el mejor del torneo es uno de los archifavoritos para regresar a la A, así lo demostró cuando a los dos minutos da el golpe con el panameño Edwin Aguilar de cabezazo y sorprende a Leones que apenas se acomodaba en la cancha.

Empezar perdiendo con gol de camerino, obliga a que los locales cambien el libreto, allí es donde empieza a verse el volumen de ataque del equipo felino en busca de lograr la paridad.

Real Cartagena con el gol se vio más cómodo, cerró los espacios e impidió que Leones le hiciera pasar sustos. Sin embargo, Carlos Gallego por la franja izquierda empieza a filtrarse y mandar balones al centro del área, en una de esas jugadas logra hacer un túnel, la bola llega a las piernas de Wilmar Cruz que se auto habilita y con soberbio remate la manda a recoger. 1 x 1. Minuto 14’.

El juego en esta primera parte finaliza cuando la visita por poco baña a Jorge Soto, el golero felino con las “costuras” de sus guantes la logra sacar al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo se ve un partido más práctico para Cartagena, los de la ciudad amurallada cierran por completo las posibles llegadas de los felinos, incluso le alcanzó para hacer un remate a puerta que el vertical rechaza salvando a los de casa del segundo.

La visita continúa agrupándose atrás sin olvidar el ataque, Leones es más insistente y el juego se ve abierto y por momentos puede ser para cualquiera de los dos, los minutos pasan, Amaranto mueve el banco en busca de soluciones, Real Cartagena hace los mismo pero para aguantar.

Finaliza un cotejo atractivo para la retina del respetable que colmó las graderías del estadio Ditaires en una gran parte, ahora lo que sigue para Leones será recuperar los dos puntos que dejó de ganar en casa contra el Universitario de Popayán el próximo domingo, mientras que Cartagena la tiene un poco más complicada contra el Deportivo Pereira en la ciudad heroica.

Síntesis del juego   

Fecha 12 del Torneo Águila

Lunes 15 de abril, 6:00 p.m.

Equipos: Itagüí Leones 1-1 Real Cartagena

Escenario: Estadio Ditaires

Árbitros

Central: Yhair Cárdenas – Meta

Asistente No.1: Robinson Barona – Valle

Asistente No.2: Jonathan Ballesteros – Santander

Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia

Formaciones

Itagüí Leones: Jorge I. Soto; Carles Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego(Capitán); Juan Diego Ceballos, Mateo Serna (Y. Puerta 68’), Darlinson Dávila (D. González 55’), Dennis Mena, Wilmar Cruz (L. F. Gómez 75’); José Muñoz, Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Cristian Arroyabe (Portero); Anderson Ángulo, Duván González, Felipe Gómez, Yirán Puerta, Yeison Zabaleta, Duvier Mosquera.

Amonestados: Y. Puerta (88’)

Gol: W. Cruz (14’)

D.T. Luis Amaranto Perea.     

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, John Lozano, David Gómez; Luis Sierra (Capitán) (J. Palacio 80’), Jean Pineda (, Jaime Silva; Álvaro Meléndez (R. Harrys 55’), Jhonny Cano (H. Castillo 70’), Edwin Aguilar.

Alternativas: Jhon Figueroa (Portero), Guillermo Sierra, Giovanni Guerra, Xavier González, Jackson Palacio, Robert Harrys, Henry Castillo.

Amonestados: L. Sierra (38’), J. Silva (85’)

Gol: E. Aguilar (2’).

D.T. Richard Parra

Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí, Antioquia

Síguenos en @Codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios