Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros envolató clasificación de Orsomarso

El equipo palmirano fue más que su rival, pero parpadeó y perdió dos puntos en el Rivera Escobar.

Llaneros Fútbol Club se le atravesó en el camino a Orsomarso y en el último suspiro del partido le quitó dos puntos que estaban contabilizados en la tabla del equipo palmirano.

El juego entre Orsomarso y Llaneros concluyó 1-1 y dejó al conjunto palmirano como si hubiera perdido pues con los tres puntos igualaba al Cúcuta en el octavo lugar. Sin embargo ahora dependerá de lo que hagan los rivales para poder clasificar.

Mauricio Romero, de tiro libre, puso a ganar a los palmiranos mientras que Santiago Roa, en la última jugada, igualó para los llaneros.

EAV_1322Pocas emociones

El juego en Palmira fue lento en sus primeros minutos. El local trató de imponer sus condiciones con base en el despliegue de Mario Alexis Ramírez y los movimientos en el área de Pablo Sabbag. Sin embargo el equipo visitante apretó las marcas en el medio campo y sobre los costados impidiendo que los hombres de las ideas del equipo palmirano se juntaran.

Llaneros solo mostró como hombre importante al delantero Humberto Zuluaga quien se batió como una fiera, aunque sin mucha fortuna por la buena marcación a la que fue sometido.

No fueron muchas las emociones en esa primera etapa salvo un potente cabezazo de Éderson Moreno que controló con mucha seguridad el portero debutante Juan Lemus.

Por esa falta de acciones de riesgo, el partido en su primera parte concluyó sin anotaciones.

EAV_1331Muchas expulsiones

En el segundo tiempo el ritmo del partido lo impuso Orsomarso que se jugó con mayor asociación y a una mayor velocidad, lo que hizo que los hombres del visitante acudieran a las faltas para poder contener el ímpetu del equipo local.

En una de esas acciones, se presentó una doble expulsión en el visitante. José Saa fauleó a Mario Ramírez y vio la tarjeta roja. Y por reclamar fuerte, también se fue expulsado John Chaverra. Ambos se encontraban amonestados.

El cobro de la falta lo tomó Mauricio Romero quien acomodó el balón al rincón de la portería de Lemus.

Ya con el marcador a favor y con dos hombres de más en el campo, Orsomarso mermó un poco el ritmo del partido.

Llaneros se limitó a defenderse y de vez en cuando a buscar un contragolpe con John Jairo Mosquera o con Humberto Zuluaga.

El juego, en número de jugadores, se equilibró porque el conjunto local perdió a Jerson Malagón y Pablo Sabbag, también por expulsiones.

EAV_1377Orsomarso pareció relajarse y jugó de manera individual  y por ello en la última jugada del partido pagó caro el dejar crecer al rival que, sin muchos méritos pero con entrega y fe en sí mismo, encontró el gol del empate a través de Santiago Roa.

Era el minuto 95 del partido cuando el árbitro se alistaba para hacer sonar el pitazo final.

Igualdad que a Llaneros no le sirve sino para terminar con dignidad. Y que deja a Orsomarso cerca del octavo, pero dependiendo de unos resultados que hoy se le dieron, pero que no aprovechó.

 

Orsomarso Palmira 1 Llaneros FC 1

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 500 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Juan Pablo Alba (Caldas)

Asistente 1: Rigoberto Ortegón (Quindío)

Asistente 2: Cristian Mosquera (Valle)

Cuarto árbitro: Freddy Velasco (Valle)

 

Orsomarso S.C.: Diego Torres Ferulo, Jeison Mendoza, Jerson Malagón, Martín Payares, John Édison Mosquera, Éderson Moreno, Mario Ramírez, Juan Camilo García, Mauricio Romero, Frank Castañeda y Pablo Sabbag.

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Edwin Fierro por Jeison Mendoza (45’), Wilson Palacio por Frank Castañeda (78’) y Daniel Arcos por Mario Ramírez (88’)

Sin jugar: Elkin Granados, Edwin Salazar, Luis Miguel Carabalí y Jorge Báez

Gol: Mauricio Romero (64’)

Amonestados: Jeison Mendoza (42’)

Expulsados: Jerson Malagón (72’) y Pablo Sabbag (72’)

Llaneros FC: Juan Lemus; Santiago Roa, José Saa, John Chaverra, Santiago Erazo, Norbey Salazar, Marlon Sierra, Esteban Casanova, John Velásquez, Felipe Sierra y Humberto Zuluaga.

DT: Germán González

Cambios: Rafael Ramírez por Felipe Sierra (66’), John Jairo Mosquera por Esteban Casanova (76’) y Ronaldo Ortiz por Humberto Zuluaga (80’)

Sin jugar: Sebastián Farfán  César García

Gol: Santiago Roa (94’)

Amonestados: Humberto Zuluaga (7’), Norbey Salazar (82’) y Santiago Roa (94’)

Expulsados: José Saa (61’) y John Chaverra (61’)

Figura: Humberto Zuluaga (Llaneros)

 

Por: Mario E. Agudelo 

Palmira – Valle

@codigofutbolb

 

Comentarios