Código Fútbol
No te pierdas:

“Llaneros FC es una vergüenza nacional”: Luis Alberto García

LUIS-ALBERTO-GARCIA

El secretario general de Acolfutpro habló en el espacio radial Villavo Deportes 97.3 FM, a propósito de la lamentable situación que vive el equipo que representa al Departamento del Meta, en el Torneo de Ascenso en Colombia.

Los reiterados incumplimientos en los pagos a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, trabajadores y acreedores, junto a demandas penales, ha llevado al equipo de la “media Colombia” a vivir una crisis institucional.

Es por ello que Acolfutpro, le ha sugerido a la Supersociedades que intervenga de manera inmediata: “Es una figura que existe en la ley, que cuando una entidad comercial como lo es Llaneros, se encuentra en unas causales de cesación de pagos, de demandas ejecutivas, la Supersociedades puede, de oficio, llevar a esta sociedad a un proceso de reorganización empresarial. Es decir que sus pasivos se congelan, se tiene que negociar con sus acreedores y puede seguir funcionando, pero si incumple este acuerdo e incumple con sus obligaciones laborales, puede ser llevado a liquidación. Eso es lo que dice la ley 1116 de 2006. Como la Supersociedades lo puede hacer de oficio, nosotros le dijimos que intervenga ya”, dijo García.

A propósito, el Secretario General de Acolfutpro dio a conocer la verdad sobre la problemática que vive Llaneros FC: “A los futbolistas les deben el mes de julio, les deben la prima de servicios, a varios futbolistas les deben desde junio, a los trabajadores administrativos les deben casi tres (3) meses, Jairo Patiño (Ex Director Técnico) se fue porque le debían tres (3) meses y además Llaneros FC tiene dos (2) demandas ejecutivas que lo tienen embargado”.

Además agregó: “Los problemas de dinero se resuelven con dinero. Llaneros debe ser una entidad que le cumpla a los jugadores y a todos los proveedores. No puede ser que Llaneros sea una vergüenza nacional, que a todo el mundo le deba. Nosotros queremos que les cumplan a los futbolistas, pero esto es insostenible”.

Lea y escuche también: “Quince equipos del FPC están en cuidados intensivos”: Roberto Rodríguez, Presidente de Real Santander. 

Pero si Dimayor tiene un millonario contrato con un canal de televisión para la transmisión de los partidos, ¿por qué varios  equipos están pasando una crisis económica? Sobre el particular, esto dijo Luis Alberto García: “Los equipos no tienen dinero porque del contrato de televisión se pagan, en comisiones, casi 30.000 millones de pesos, porque no se hizo a través de licitación sino a dedo. Por ejemplo, la televisión peruana le paga más al torneo peruano que lo que percibe el colombiano. Los mismos presidentes de los equipos son los culpables de elegir a las personas que firman los contratos”.

 Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Alejandro Gómez Ñustes

Villavo Deportes 97.3 FM

Villavicencio, Meta.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios