Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros FC y Cortuluá, salados para el gol

Sin anotaciones culminó el juego que abrió la fecha 11 en la Primera B en Zipaquirá, ciudad salinera de Colombia

Pocas oportunidades de gol se gestaron en el partido. Aunque Llaneros FC tomó la iniciativa y en ocasiones dominó la pelota, las constantes faltas en la mitad de la cancha e imprecisiones en los pases llevaron al juego a ser denso y con ausencia de claridad.

8Cortuluá, presionado por llegar con una derrota a cuestas en la pasada fecha en condición de local, actuar en la altura de Zipaquirá y con la premisa de sacar puntos para no alejarse del líder Deportes Quindío, fue cauteloso al momento de dejar espacios para que el rival los aproveche. En un terreno de juego algo pesado y ante un Llaneros FC que viene en buen nivel, el objetivo era manejar los tiempos, ser prudente y conseguir sumar como visitante.

La habilidad bajo los tres palos de Sebastián Duque salvó al local, el palo al visitante. En un par de acciones el rumbo del juego pudo ser diferente, pero el destino estuvo enmarcado en un lánguido empate sin anotaciones que mantiene a las dos instituciones en la zona de clasificados.

6Llaneros FC, con 17 puntos, se alista para visitar al Atlético FC. Por su parte Cortuluá, con 18, recibirá al Unión Magdalena. Las pocas unidades de diferencia entre el líder (19) y el octavo clasificado (16), confirma lo particular de un campeonato de ascenso que en el 2020 no tendrá ascensos.

Estadio: Héctor Zipa González – Zipaquirá (Cundinamarca)

Central: Carlos García – Córdoba

Asistente No. 1: Diego Hernández – Arauca

Asistente No. 2: Mary Blanco – Boyacá

Emergente: Heibert Calvo – Bogotá

 

1Llaneros Fútbol Club: Sebastián Duque; Edilberto Gómez, Cristian Mina, Miler Mosquera, Jimmy Micán; Mateo García, Jesús Herrera, Omar Vásquez, Enrique Soto; Ezequiel Gelves y Mateo Frigerio.

Director Técnico: Wilmer Sandoval.

Suplentes: Jefferson Sánchez, Diego Fori, Stiven Lucumí, Carlos Rúa, Carlos Rivas, Carlos Carbonero y Felipe Pineda.

Sustituciones: Stiven Lucumí por Mateo Frigerio (46´), Carlos Rivas y Carlos Rúa, y salen Jesús Herrera y Enrique Soto (63´), Felipe Pineda por Ezequiel Gelves (80´) y Carlos Carbonero por Omar Vásquez (90´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

2Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Yéfferson Paz, Duván Viáfara, Ramón Córdoba, Fabio Delgado, Jean Colorado, Julián Millán, Guillermo Murillo, Juan Camilo Roa, Hugo Palacios, Iván Ibáñez.

Director Técnico: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Andrés Vidal, Miguel Medina, Mateo Trejos, Cesar Amaya, Edwin Laszo y Johan Montes.

Sustituciones: Cesar Amaya por Iván Ibáñez (35´), Mateo Trejos y Miguel Medina por Hugo Palacios Guillermo Murillo (59´),

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios