Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros FC y Leones FC igualan en Zipaquirá

 

A un tanto igualaron los equipos en el estadio Héctor “Zipa” González, en un juego válido por la fecha 9 en la Primera B 2020 – I

Dos goles a balón detenido fueron los que confirmaron el resultado final entre el equipo del departamento del Meta, pero que ahora actúa como local en Cundinamarca, y el onceno de Antioquia que representa al municipio de Itagüí.

3Inició ganando Llaneros FC gracias a un tiro libre cerca del área visitante ejecutado por Omar Vásquez. Apelando a su experiencia, el mediocampista de 31 años (Millonarios, Equidad, Patriotas, fútbol de México y Bolivia) ejecutó el cobro ras de piso. Engañando a la barrera que saltó, el balón pasó por debajo de sus pies y se coló en la portería defendida por Cristian Arroyave.

El tanto del local al minuto 7 hizo que Leones FC reaccionara para buscar la paridad. Y solo fue hasta el final de la primera parte que los antioqueños consiguieron el objetivo. Una 8falta, discutida por lo demás, cometida por el defensor de Llaneros Edilberto Gomes sobre el atacante Leonel García quien ingresó al área por izquierda, concluyó en el lanzamiento desde el punto de pena máxima. Eder Munive fue el encargado del cobro, engañando al golero Sebastián Duque.

A pesar de las aproximaciones por parte de los dos equipos en las cabañas rivales, el marcador se mantuvo así hasta el pitazo final del árbitro Jonathan Ortiz. Llaneros FC llegó a 13 puntos, tres menos que su rival Leones FC mismo que recibirá al Unión Magdalena en la próxima jornada.

Estadio: Héctor El Zipa González, Zipaquirá (Cundinamarca.

Central: Jonathan Ortiz -Nariño

Asistente No.1: Brayan González – Santander

Asistente No.2: Diego Moscoso – Bogotá

Emergente: Iván Ballesta – Cundinamarca.

1Llaneros FC: Sebastián Duque; Edilberto Gomes, Luis Malagón, Miller Mosquera, Jimmy Micán; Mateo García, Duván Mosquera, Ómar Vásquez, Ezequiel Gelves, Stiven Lucumí; José Elio Arregocés.

Director Técnico: Wilmer Sandoval.

Suplentes: Kevin Armesto; Manuel Arteaga, Jesús Herrera, Mateo Frigerio, William Gamba, Cristian Mina y Andrés Felipe Pineda.

Sustituciones: Cristian Mina y Manuel Arteaga por Luis Malagón y Duván Mosquera (45´), Andrés Felipe Pineda por José Elio Arregocés (63´) y Mateo Frigerio por Ezequiel Gelves (83´).

Amonestados: Cristian Mina (Llaneros) y Jimmy Micán (Llaneros).

Expulsados: No hubo.

Gol: Ómar Vásquez (7´)

 

2Leones FC: Cristian Arroyave; Dennis Mena, Eder Munive, Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, José Muñoz, Faber Gil, Juan Asprilla; Leonel García (Rivaldo Correa 66’), Mateo Serna (Deiver Hinojosa 66’).

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Juan Ramírez, José Mosquera, Haider Borja, Luis Vélez, Deiver Hinojosa, Felipe Gómez y Rivaldo Correa.

Sustituciones: Felipe Gómez por Juan Asprilla (60´), Rivaldo Correa por Leonel García (66´), Deiver Hinojosa por Mateo Serna (66’) y Luis Vélez por José Muñoz (77’)

Amonestados: Juan Asprilla (Leones), Mateo Serna (Leones), Eder Munive (Leones).

Expulsados: No hubo.

Gol: Eder Munive (39´) – Penal.

 

Zipaquirá, Cundinamarca.

Síguenos en @CodigofutbolB

 

Comentarios