Llaneros gana y se acerca al grupo de los ocho
- Updated: 09/09/2018

Un gol tempranero de David Ramírez le permitió al conjunto metense, sumar tres puntos vitales en el Macal frente al Universitario de Popayán, que lo mantienen en la pelea por clasificar a la siguiente ronda del torneo de ascenso colombiano.
El inicio del compromiso mostró un partido confuso para los de casa, gracias a la presión alta que salió a hacer el elenco payanes, pero que se desenredó en el minuto 13 gracias al gol de David Ramírez, tras pase de John Arias a la espalda del cuatro posterior visitante y un mal rechazo del central Juan Prieto, le permitió al delantero llanero, definir abajo del cuerpo del golero Juan Sarmiento y poner a celebrar a los asistentes al Macal.
En medio de una temperatura elevada, los de casa encontraron un poco de más espacios para acercarse al área universitaria, pero las constantes interrupciones por juego fuerte sobre todo en la zona medular, no le permitió darle más ritmo al compromiso promediando la primera parte.
Luego de la detención concedida por el central del compromiso para la hidratación de los jugadores, Llaneros pudo anotar el segundo tanto en el minuto 35 tras dos remates de John Arias y Víctor Gutiérrez, ambos desviados al tiro de esquina por el guardavallas Sarmiento,
A pesar de tener un equipo rápido y hábil, Universitario Popayán generó al cierre de la primera parte solo un par de escaramuzas ofensivas, con remates de media distancia a través de Luis Mina y Robert Mejía, bien controladas por el porteo Juan Lemus.
Para lo segundos 45 minutos la visita comenzó a apoderarse del balón y se fue en busca del empate liderados por el tridente Mejía – Mina – España, mientras que el onceno metense ripostaba con remates afuera del área a través de David Ramírez.
El encuentro gana en mociones y es del minuto 60 al 65 cuando Luis Mina casi iguala la pizarra exigiendo a Juan Lemus, mientras que David Ramírez contesta con un balón estrellado en el vertical tras pase de Daniel Lloreda.
A falta de 8 minutos para concluir el encuentro, Universitario nuevamente con la fórmula Mina – España casi consigue la igualdad en dos oportunidades consecutivas, mientras que Llaneros con espacios y a través del contragolpe, pudo anotar el segundo pero, tomando malas decisiones en el último tercio del terreno.
Pasando afujías y sin un filtro de contención sólido al final en la zona de recuperación, Llaneros sacó adelante una agónica victoria y tres puntos valiosos que lo acercan al grupo de los 8, mientras que los payaneses, pagaron cara una derrota que pudo ser tranquilamente un empate en la parte complementaria, de no ser por dos certeras atajadas de Juan David Lemus.
Estadio: Manuel Calle Lombana, Villavicencio (Meta)
CENTRAL: RAMIRO PABÓN – SANTANDER
ASISTENTE No.1: CRISTIAN AGUIRRE – CALDAS
ASISTENTE No.2: JOHAN CASTRO – ASOCAFA
EMERGENTE: YEISON GARZÓN – META
Llaneros FC: Juan Lemus; Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jesús Martínez, Camilo Bolaños, Maicol Medina, Paul Rubiano, Víctor Gutiérrez, Duman Herrera, John Arias y David Ramírez.
Director Técnico: Nelson Gómez.
Suplentes: Jorge Soto; Julián Millán, Johan García, Santiago Orozco, Mateo Zapata, Daniel Lloreda y Nicolás Machado.
Sustituciones: Daniel Lloreda por Duman Herrera (53’) Santiago Orozco por Maicol Medina (62´), Julián Millán por Paul Rubiano (71’).
Amonestados: David Ramírez, Víctor Gutiérrez.
Expulsados: No hubo.
Goles: David Ramírez (13’)
Universitario de Popayán: Juan David Sarmiento, Mateo Garavito, Sebastián López, Juan Prieto, Marco Mina, Robert Mejía, Alexis Serna, José Gamboa, Harold Sánchez, Luis Mina y Wilson España.
Director Técnico: Cesar Torres.
Suplentes: Nicolás Muñoz, Walter Cubilla, Omar Montaño, Michael Hernández, Jader Quiñones y Fredy Valencia.
Sustituciones: Walter Cubillas por José Gamboa (62’) Jader Quiñonez por Robert Mejía (67’) por Omar Montaño por Luis Mina (74’).
Amonestados: Robert Mejía,
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.
Alejandro Gómez Ñustes.
Villavicencio, Meta
Síguenos en @codigofutbolb