Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros hace su regreso sin precedentes y saca de los ocho a Fortaleza

 

Con un claro triunfo por 2-1 sobre Tigres, el equipo de la ‘Media Colombia’ volvió a ser local en Villavicencio

La instalación de la grama natural en el Estadio Manuel Calle Lombana (denominado extraoficialmente como Estadio Bello Horizonte a la espera de la ordenanza oficial), resultó en el regreso de Llaneros con una buena victoria que lo mete de lleno en la pelea del Torneo de Ascenso.

1N5RhN6wTigres tomó la iniciativa y el arquero Sebastián Duque salvó un mano a mano en el minuto 13 ante Camilo Charria del equipo bogotano, y al 24’, Yeison Moreno no supo resolver una buena opción en el área llanera.

Los visitantes encontraron premio a su insistencia con un balón al área que encontró a Julián Anaya, quien definió ante la mala salida del arquero Duque para el 0-1 al minuto 25’. A pesar de los reclamos del arquero llanero no hubo falta ni fuera de lugar.

El gol fue el despertador que necesitaba el club metense. Ya al minuto 35’ llegó una jugada de gol anulada por fuera de lugar de Carlos Rúa en el pase al definidor Felipe Pineda.

En el segundo tiempo, Llaneros Fútbol Club inclinó la cancha a su favor y en el minuto 60’ Ezequiel Gelvez recibió en el área una habilitación de taquito de Jimmy Micán, definió define abajo y dejó sin opciones al arquero Andrés Salazar para el 1-1.

Fq49iLXwDespués, al minuto 76’, llegó el gol de la victoria en una jugada que inició Enrique Soto por derecha, el centro terminó en remate de Ezequiel Gelvez, soltó el arquero Salazar y apareció en el segundo palo la figura de la cancha, Jimmy Micán, para el 2-1.

Con su victoria, Llaneros llegó a 24 puntos e ingresó al grupo de los ocho mejores, desplazando a Fortaleza CEIF al noveno lugar con 23 con dos fechas por jugarse. Entre tanto, Tigres sigue último con solo nueve unidades. En la fecha 16 y 17 Llaneros FC enfrentará a Fortaleza CEIF (Llave 7). Por su parte Tigres FC jugará frente al Atlético Huila (Llave 6)

Estadio: Manuel Calle Lombana, Villavicencio (Meta)

Central: Luis Matorel – Bolívar

Asistente No. 1: Cristian Corredor – Santander

Asistente No. 2: Brayan González – Santander

Emergente: Brayan Franco – Meta

VmCmZ9fQLlaneros Fútbol Club: Sebastián Duque; Edilberto Gomes, Diego Fori, Miller Mosquera, Jimmy Micán; Mateo García, Jesús Herrera, Omar Vásquez, Carlos Rúa; Carlos Rivas y Felipe Pineda.

Director Técnico: Wilmer Sandoval.

Suplentes: Kevin Armesto; Cristian Mina, Ezequiel Gelves, Stiven Lucumí, Enrique Soto, William Gamba y Duván Mosquera.

Sustituciones: Duván Mosquera por Jesús Herrera (34’), Stiven Lucumí por Carlos Rivas (46’), Ezequiel Gelves por Felipe Pineda (46’), Enrique Soto por Carlos Rúa (64’) y Cristian Mina por Omar Vásquez (88’).

Amonestados: Diego Fori (83’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Ezequiel Gelvez (60’) y Jimmy Micán (73’).

l-cLYT0QTigres Fútbol Club: Andrés Salazar; Steven Salguero, Aldair Cantillo, Juan Pablo Vacca; Julián Anaya, Luis Bello, Santiago Bustamante, Carlos Castillo, Camilo Charria; Johan Joya y Yeison Moreno.

Director Técnico: Óscar Morera.

Suplentes: Orlen Narváez; José F. Asprilla, Diego Gómez, Diego Restrepo, Josy Pérez, Bryan Páez y Domingo Ortiz.

Sustituciones: Diego Restrepo por Santiago Bustamante (46’) Diego Gómez por Johan Joya (62’) y Domingo Ortiz por Camilo Charria (62’) y Josy Pérez por Diego Restrepo (79’).

Amonestados: Santiago Bustamante (37’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Anaya (25’).

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios