Código Fútbol
No te pierdas:

Llaneros logra la remontada y clasifica a su primera final

LLANEROS-VS-REAL-C

El equipo metense fue superior en el partido de vuelta para superar con claridad por 2-0 al Real Cartagena.

Con una gran asistencia de público en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, el equipo dirigido por Jairo ‘El Viejo’ Patiño revirtió la desventaja de 2-1 en el partido de ida para clasificar a la final del Torneo de Ascenso 2017-2.

Desde el pitazo inicial Llaneros impuso condiciones, y al minuto cinco abrió el marcador. Un pase largo de Federico Arbeláez llegó al área, lo bajó en un rebote David Ramírez, y con remate de primera intención cruzado Jhon Vásquez anotó el 1-0 que significaba la igualdad en la serie a dos goles por bando.

En la parte inicial Llaneros fue superior con tenencia de pelota, y aunque tenía llegadas aisladas, el Real Cartagena no puso a prueba al arquero Jorge Soto

A los 31 pudo marcar Llaneros el segundo, pero el defensor ‘auriverde’ Orlando Osorio salvó en la raya de gol el remate de Marlon Tinoco.

La mejor llegada de la visita fue con un tiro libre de Jairo Roy Castillo, que luego de pegar en la barrera generó un par de rebotes en el área, y finalmente el tiro cruzado de Jhon Vásquez se fue apenas desviado.

Llaneros anotó el 2-0 antes de terminar la primera etapa, al minuto 43’. Una gran jugada en el área de José Palacios, que amagó a los defensores y desde la esquina del área con un remate que picó en el área chica venció nuevamente al arquero Luis Vásquez, quien reemplazó a Luis Hurtado que tenía acumulación de amarillas.

En la parte complementaria tomó un segundo aire Real Cartagena, y tuvo la ocasión más clara del partido en una pena máxima por mano en el borde del área de Jhon Velásquez. El cobro del experimentado David Ferreira fue atajado por Jorge Soto al 53’, asestando así otro golpe anímico al visitante.

El contragolpe tras el penal terminó en un tiro en el palo de Tinoco que pudo significar el 3-0 y la sentencia definitiva de la semifinal, pero con el 2-0 era suficiente para avanzar en busca del ascenso.

Real Cartagena fue estéril en su ataque y Llaneros manejó con inteligencia los minutos finales del partido, contando con un par de opciones más para anotar las cuales se fueron desviadas. Finalmente, el equipo de la ‘Media Colombia’ clasificó por primera vez a una final en cinco años y medio de existencia en el profesionalismo.

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio).

Asistencia: 7.000 espectadores (aproximadamente)

Central: Ricardo García (Santander).

Asistente No. 1: Juan C. Vaca (Bogotá).

Asistente No. 2: Fredy Moyano (Bogotá).

Emergente: Wilmer Gantivá (Bogotá).

Llaneros FC: Jorge Soto; Paul Rubiano, José Cuenú, Anderson Angulo, Camilo Bolaños, Federico Arbeláez; David Ramírez, Mateo Zapata, José Palacios, Jhon Velásquez; Marlon Tinoco.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus; Jesús Martínez, Johan García, Mauricio Escobar, Ricardo Galindo, Mario Álvarez y Humberto Zuluaga.

Sustituciones: Jesús Martínez por Mateo Zapata (65’), Mario Álvarez por José Palacios (72’), Johan García por Marlon Tinoco (83’).

Amonestados: Jhon Velásquez (15’), Federico Arbeláez (36’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Velásquez (5’), Hugo Palacios (43’)

Real Cartagena: Luis Vásquez; Carlos Pájaro, Geisson Perea, Orlando Osorio; Hernán Pulgarín, John Mosquera; Yainer Acevedo, Jaime Silva; Jhon Vásquez, Jairo Roy Castillo y Juan Salcedo.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Johan Lizarralde; Diego Ordóñez, Wilmer Palacios, Xavier González, Jean Pineda, David Ferreira y Jefferson Díaz.

Sustituciones: David Ferreira por Hermán Pulgarín (46’), Wilmer Parra por Yainer Acevedo (76’).

Amonestados: Jaime Silva (61’), Jhon Vásquez (86’), Carlos Pájaro (89’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

José Gabriel Célis

Código Fútbol – Villavicencio.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Comentarios